enero 15, 2018

La comunidad de camareros Bartalent Lab crece con sus seguidores

Comanda camarero

El crecimiento durante el año pasado de Bartalent Lab, la comunidad de camareros impulsada por Coca-Cola, muestra su firme compromiso con la hostelería y la buena respuesta que la iniciativa está teniendo en el sector.

A lo largo de 2017, la plataforma Bartalent Lab alcanzó la cifra de más de 10.000 usuarios registrados. Esta plataforma, lanzada en 2016, es un espacio de formación continuada para los profesionales del sector. Durante el año pasado, miles de camareros se informaron sobre las tendencias del sector de la hostelería y se formaron con los recursos de la plataforma: desde entrevistas con profesionales referentes hasta vídeo cursos en materias como inglés para camareros, marketing gastronómico o protocolo en la mesa.

A finales del año pasado se abrió la nueva serie de cursos Técnicas de barra y sala, con Irene Cañadas, profesora en el Basque Culinary Center, en el marco del acuerdo que permitirá a la plataforma contar contenidos respaldados por una fundación como el Basque Culinary Center, con docentes que forman a los mejores profesionales del sector de la hostelería.

Además de la plataforma online, Bartalent Lab está cerca de los camareros en encuentros del sector y en eventos organizados por Coca-Cola, entre los que destacan las Bartalent Talks, una serie de seminarios en los que los ponentes comparten casos de éxito de su trayectoria profesional que sirven de inspiración a los camareros asistentes.

Las jornadas formativas Bartalent Talks celebradas durante 2017 por toda España contaron con centenares de asistentes y la participación de destacados profesionales del sector. El ciclo Bartalent Talks se inició este año en Toledo y Madrid. Murcia, Sevilla, San Sebastián, Valencia, Santiago de Compostela, Barcelona, Zamora, Santander, Zaragoza, Cádiz y Granada fueron las otras ciudades que acogieron estos seminarios con ponentes de reconocido prestigio en el ámbito de la hostelería y con componentes del equipo de mixólogos de The Crew.

The Crew es el equipo de bartenders embajadores de la marca de mixers premium Royal Bliss, patrocinador oficial de la sección de Mixología de Bartalent Lab. Parte de The Crew estuvo en la feria FIBAR 2017, el encuentro internacional del bartender en Valladolid, impartiendo seminarios y ponencias relacionados con el sector de la mixología y la evolución del panorama de los cócteles.

Asimismo, Bartalent Lab y The Crew estuvieron en el nuevo encuentro del sector de la hostelería Hospitality Innovation Planet, celebrado en febrero en Madrid y en la gala de presentación de la nueva edición de la Guía Michelin, que tuvo lugar el pasado noviembre en Tenerife (Canarias).