abril 3, 2017

COMIENZA EN SANTANYÍ EL CERTAMEN TEATRAL MALLORQUÍN ESPACIO ESCÉNICO-TEATRO DE BARRA

teatro mallorca

La localidad mallorquina de Santanyí acogió el viernes 25 de marzo el certamen teatral Espacio Escénico-Teatro de Barra que se llevará a cabo en 10 pueblos de la Parte Foránea de Mallorca, con la colaboración de Coca-Cola.

El formato consiste en la realización de tres microobras de teatro en tres bares, de 15 minutos de duración y 20 minutos de descanso entre obras. El objetivo es que el mayor número de espectadores posible disfrute de esta propuesta cultural en un entorno muy íntimo.

Tres bares de Santanyí acogieron el viernes los tres pases de tres piezas teatrales: en Sa Plaça se representó la obra Llengua amb tàperes, con Aina Cortés y Antoni de los Angeles; Romeu i Julieta 2.0, con Pedro Orell y Catalina Rosell, en Can Piquer, y, en Can Mosson, Herois, con Xavier Nuñez y Josep Mercadal.

“Para nosotros es muy importante acoger este certamen ya que Santanyí destaca en los últimos años por ser puntero en el ámbito cultural en Mallorca”, declaró el alcalde de la localidad, Llorenç Galmés, en la presentación de Espacio Escénico-Teatro de Barra. Lo acompañaron la regidora de Cultura, Ricarda Vicens; el técnico de Cultura, Damiá Rigo; el jefe de Comunicación de Coca-Cola European European Partners en Baleares, Gabriel Mulet, y el director de Teatro de Barra, Javier Matesanz.

El alcalde agradeció a Coca-Cola European Partners, a la organización y a todos los que hacen posible este formato cultural “el que sea posible llevar a cabo este tipo de propuestas artísticas”.

Las próximas ediciones de Espacio Escénico-Teatro de Barra serán el 7 de abril en Esporles; el 20 de abril en el Pla de Na Tesa; el 4 de mayo en Sa Pobla; el 12 de mayo en Pollença y el 19 de mayo en Vilafranca.

Compromiso con la hostelería y promoción de la cultura local

Coca-Cola colabora en la organización de este certamen y de iniciativas similares, como el ciclo de microconciertos Toca la Música, que también se celebra en bares de Mallorca, como parte de su compromiso con el sector Horeca y de su apuesta por la promoción de la cultura local.

Asimismo, Coca-Cola ha vuelto a poner en marcha su exitosa campaña “Benditos bares”, una de las mejores muestras de su apoyo a la hostelería, junto con la comunidad online de camareros, Bartalent Lab, que lanzó el año pasado.