noviembre 23, 2015

COCA-COLA Y COCA-COLA IBERIAN PARTNERS SE UNEN AL PROYECTO #UNMILLÓNPORELCLIMA



El proyecto #UnMillónPorElClima nace en nuestro país con el objetivo de lograr reunir 1 millón de compromisos por el clima. Una vez recopilados en su página web, el proyecto se presentará en la COP21 (Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático), que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre. Representantes de 198 países buscarán alianzas para llegar a un nuevo acuerdo climático internacional que sustituya al Protocolo de Kioto.

Coca-Cola y su socio embotellador en España, Portugal y Andorra, Coca-Cola Iberian Partners ya tienen su hueco en la web y en el proyecto de unmillonporelclima.es. Desde hace años mantienen su compromiso con el desarrollo de una actividad responsable con su entorno a través de distintas iniciativas dirigidas al fomento y protección del medio ambiente.

Las dos compañías promueven distintas iniciativas dirigidas a la mejora y protección del agua, el clima, la sostenibilidad de sus envases, la agricultura sostenible y  la biodiversidad. ¿Cómo? Con políticas de protección del recurso, reducción del consumo en nuestros procesos de fabricación, reutilización y reciclado en materia de agua, y otras muchas.

Desde hace más de ocho años, contribuyen al  reabastecimiento y recuperación medioambiental de espacios de alto interés natural a través de proyectos repartidos por toda España, que son desarrollados en colaboración con ONGs, Universidades y otras entidades locales. Solo en 2014, Coca-Cola devolvió más de 1600 millones de litros de agua a la naturaleza. ¡Cifra récord!

Todas las acciones están resumidas y detalladas en la web del proyecto #UnMillónPorElClima, además de los compromisos activos de las dos compañías para los próximos años.