marzo 30, 2016

COCA-COLA EDITA CON LA XUNTA DE GALICIA EL CALENDARIO DE DEPORTISTAS “GALLEGOS Y CAMPEONES”



Todos ellos son “Gallegos y campeones”: los deportistas retratados en el calendario que Coca-Cola lanza cada año en colaboración con la Xunta de Galicia son los protagonistas de una exposición fotográfica que podrá verse hasta el 11 de abril en As Pontes (A Coruña).

Coca-Cola colabora con la Secretaría Xeral para o Deporte desde hace más de ocho años en el fomento de la actividad física y el deporte. Una de las actividades de mayor relevancia es la confección del calendario “Gallegos y Campeones”. El objetivo de dicho calendario es reconocer el duro trabajo y el esfuerzo de todos los deportistas gallegos, priorizando los deportes minoritarios.

Desde el año 2012, 79 deportistas han sido los protagonistas del calendario “Gallegos y Campeones”. Disciplinas tan dispares como pentatlón,  tiro con arco, piragüismo, tenis en silla de ruedas, taekwondo o paratriatlón  han tenido su hueco en el nuevo año.

Todos  ellos constituyen el patrimonio deportivo gallego con un total de 281 medallas olímpicas y en competiciones internacionales (mundiales, europeas e internacionales).

El calendario “Gallegos y Campeones” tiene una tirada de 10.000 unidades. Desde 2012, se han distribuido por toda Galicia más de 50.000 ejemplares.  Cada mes del calendario se dedica a un deportista local. Este año, destaca la piragüista Teresa Portela, el arquero Miguel Alvariño, la atleta de Paratriatlón Susana Rodríguez y la boxeadora Marta Brañas, entre otros.

Las fotografías de los “Gallegos y Campeones” de este año podrán verse, desde el 30 de marzo hasta el 11 de abril, en el Auditorio del Edificio de Servicios Múltiples Casa Dopeso del Concello de As Pontes.

Coca-Cola fomenta el deporte

Coca-Cola y la Xunta de Galicia agradecen a los “Gallegos y Campeones” su esfuerzo e implicación para que el deporte gallego crezca cada día y su participación desinteresada en esta nueva edición del calendario.

La colaboración de Coca-Cola con la Xunta forma parte del compromiso social de la compañía, que cada año patrocina multitud de eventos y apoya diversas entidades deportivas para fomentar tanto el deporte de élite como el deporte de base.

Etiquetado: