julio 15, 2016

COCA-COLA VUELVE A LA SEMANA NEGRA DE GIJÓN



Coca-Cola vuelve a colaborar con la Semana Negra de Gijón, un festival literario que nació hace casi 30 años con la idea de mezclar sin prejuicio cultura y ocio.
 
En la actualidad, este festival se ha convertido en uno de los eventos culturales más multitudinarios del país. La Semana Negra es una gran fiesta de la cultura en la calle. Cada año, pasan por el recinto ferial cerca de un millón de personas para disfrutar de su variado programa de actividades. Además de encuentros con escritores, presentaciones de libros, exposiciones y conferencias, la Semana Negra acoge gastronomía, atracciones feriales, música en vivo…
 
La edición de este año se celebra del 8 al 17 de julio. Una semana de diez días, que, como es tradición, comenzó en Chamartín (Madrid), con el mítico “tren negro” que llevó a escritores invitados y organizadores hasta Gijón.
 
Coca-Cola Music Experience en la Semana Negra

Los conciertos han sido siempre fundamentales en la Semana Negra. Durante los últimos años, Coca-Cola ha aportado al festival la actuación de Carlos Jean, que, en todas las ocasiones, se ha convertido en el día más visitado de la Semana Negra. Entre 8.000 y 10.000 personas han disfrutado con este concierto en directo en las tres últimas ediciones del certamen.  
 
Este año ha sido el turno de la Coca-Cola Music Experience, que llevó a Gijón a algunos de los mejores artistas revelación del momento. Ayer actuaron en el escenario central de la Semana Negra la banda Amelie y los cantantes Ana Mena, Mario Jefferson y Maverick.

De programas conocidos como Operación Triunfo o La Voz, Maverick y Mario Jefferson llegaron a la ciudad asturiana para interpretar algunos de sus singles más conocidos como ”Princesa Descalza” o “Cadillac” y demostrar por qué se han convertido en toda una sensación del panorama musical actual. También se subió al escenario Amelie, la banda pop-rock catalana que, con canciones como “Kill me” o “I don’t wanna take it slow”, ha conquistado al público más joven. A ellos se unió Ana Mena, una joven que presenta ahora su segundo single, “Loco como tú”, compuesto por la asturiana Paula Rojo.
 
Después de cinco ediciones del concierto Coca-Cola Music Experience y tras haberse convertido en toda una referencia musical, Coca-Cola reafirma su compromiso con los jóvenes y la música potenciando a artistas emergentes y llevando la música a todos los rincones del territorio español.
 
Si por algo se conoce el Coca Cola Music Experience es por su fama de organizar conciertos únicos. Ayer no fue una excepción. Miles de personas vibraron con la actuación de los artistas invitados por Coca-Cola a la Semana Negra.
 
Comprometidos con el sector Horeca

También la restauración ocupa un lugar destacado en el festival. Cada año los asistentes a la Semana Negra disfrutan de una oferta variada que combina el producto local con gastronomías de todo el mundo. Con su colaboración en la Semana Negra, Coca-Cola presta su apoyo al sector Horeca y muestra, una vez más, su vocación de ser el mejor partner para sus clientes y de crear valor conjuntamente. Hasta el domingo, Gijón seguirá disfrutando de la Semana Negra, el festival que combina sin complejos cultura, música, gastronomía y ocio.