junio 15, 2016

COCA-COLA SUBE EN EL RANKING DE EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN CORPORATIVA DE ESPAÑA



Coca-Cola ha ascendido desde la posición 33 a la 26 en el ranking general de empresas 2016 de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), presentado ayer. Asimismo, la compañía se mantiene en el top 3 del sector de bebidas, ocupando por segundo año consecutivo la segunda posición.
 
La presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, se incorpora este año al ranking de líderes en el puesto 65, mientras que Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo mundial de Coca-Cola, se sitúa en la posición 27 del ranking.
 
El informe Merco Empresas y Líderes es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000. Evalúa la reputación de empresas, líderes e instituciones y en estos 16 años se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo. Actualmente, se publica en España y en 10 países iberoamericanos.
 
El seguimiento de la metodología para la elaboración del ranking es objeto de revisión independiente por parte de la auditora KPMG, según la norma ISAE 3000. Merco es el primer monitor auditado del mundo y supone un esfuerzo metodológico superior a cualquier monitor.
 
Se basa en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información. Incluye evaluaciones de altos directivos, expertos y otros públicos de interés para las empresas (universitarios, trabajadores, directores de recursos humanos…) así como un benchmarking de 200 indicadores de gestión.
 
En la elaboración del ranking 2016 han participado 1.231 directivos y 935 expertos del entorno empresarial. El atractivo laboral de las empresas fue valorado por decenas de miles de trabajadores, así como estudiantes universitarios y responsables de recursos humanos. Asimismo, dos millares de ciudadanos valoraron a las empresas y su atractivo laboral.

Reconocimiento de Coca-Cola

El informe no solo evalúa los resultados económico-financieros de las compañías, sino también valores intangibles como el compromiso social y medioambiental, el talento y la innovación. Con su ascenso en el ranking Merco Empresas y Líderes, Coca-Cola ve reconocido su compromiso con la mejora del talento profesional, su esfuerzo por ser el partner preferido de sus clientes, su rigor en la selección de proveedores y su ambición de ser líder como empresa sostenible que aporta valor a la sociedad.

Etiquetado: