marzo 7, 2016

COCA-COLA SE SUMA AL COMPROMISO HEFORSHE POR LA IGUALDAD DE GÉNERO



La igualdad de género sigue siendo un reto: las mujeres representan cerca del 50% de la población, pero sólo un 39,8% de la masa trabajadora. Según el World Economic Forum Gender Report, en ningún Estado se ha alcanzado la igualdad retributiva y aún hay 15 países cuyas leyes facilitan la prohibición del trabajo femenino.

Coca-Cola en España se ha sumado al compromiso HeForShe, promovido por ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas dedicada a impulsar la igualdad de género. El objetivo de esta iniciativa es movilizar a los defensores y partidarios de esta causa y propiciar un cambio positivo en temas de educación política, sanidad, violencia y empleo relacionados con la igualdad.

Desde su lanzamiento el 20 de septiembre de 2014 por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, Emma Watson, cientos de miles de partidarios de todo el mundo ya se han adscrito a este movimiento solidario, que ha logrado que se firmen más de 670.000 compromisos en favor de la igualdad.

“El mundo será mejor si empoderamos a las mujeres”. Con este convencimiento, el presidente y director ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, anunciaba el 21 de septiembre de 2010 en Nueva York la iniciativa global 5by20, la plasmación del compromiso de la compañía por la igualdad de género.

Con 5by20, Coca-Cola se comprometía a ayudar a cinco millones de mujeres emprendedoras a romper las barreras con las que se encuentran habitualmente y sacar adelante sus negocios para 2020: mujeres con inquietudes empresariales ligadas a  la cadena de valor de Coca-Cola.

“Iniciativas como esta tienen un impacto real en nuestra economía. El 80% de la población activa femenina reinvierte más del 90% de sus ingresos en la familia”, afirma Francesc Cosano, Director General de Coca-Cola Iberian Partners, que recuerda que “en España, actualmente, 2 de cada 5 hogares tienen una mujer como cabeza de familia”.

Compromiso con la diversidad de Coca-Cola

Sumarse a HeForShe es un paso adelante en el compromiso con la diversidad que Coca-Cola ha integrado en su modelo de negocio. La gestión de la diversidad es parte de su responsabilidad social corporativa. Se trata de un compromiso interno para garantizar la innovación, el talento y compromiso de sus profesionales. Pero también es un compromiso social para la compañía, pues, como explica su Director General, favorecer una sociedad inclusiva, donde el talento diverso pueda desarrollarse y tener oportunidades, es beneficioso en la economía de un país.

En España y Portugal, el compromiso con la diversidad cobrará especial relevancia en los próximos años gracias a la consolidación y fomento de un programa de apoyo a la diversidad tanto interna como externamente. En ambos entornos, Coca-Cola dará un paso más  trabajando en iniciativas que fomenten el desarrollo y sensibilización de una cultura inclusiva, así como en nuevos proyectos para impulsar la capacitación de jóvenes y mujeres en la sociedad, enfocándose en actividades vinculadas a su cadena de valor.

Coca-Cola es una marca para todos y abraza la diversidad. Con la firma de HeForShe, celebra el día internacional de la mujer trabajadora afirmando su compromiso con la diversidad de género.