julio 11, 2016

COCA-COLA SE SUMA AL AÑO GASTRONÓMICO DE TOLEDO



Toledo, capital gastronómica de España durante este año, invita a degustar su cultura, comer con sus chefs estrella, conocer las raíces de su arte culinario… acompañada por Coca-Cola.
 
La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y el director de Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners Iberia, Ángel López de Ocáriz, han firmado un acuerdo por el que la compañía se convierte en patrocinador oficial de la Capital Española de la Gastronomía.
 
“Coca-Cola está presente, desde hace muchos años, en muchas actividades del Ayuntamiento y hoy se une a apoyar la Capitalidad”, afirmó la alcaldesa en la firma del acuerdo. Tolón agradeció la colaboración con este proyecto, en el cual “Coca-Cola va a ser muy protagonista”.
 
Por su parte, Ángel López de Ocáriz destacó la vinculación con la ciudad: “Nos ilusiona este proyecto y la colaboración con la Capitalidad Gastronómica. Para nosotros, Toledo siempre ha sido un territorio de referencia. De hecho, a finales del año pasado celebramos el Congreso Internacional de Hidratación en la capital toledana, que contó con la participación de más de 700 expertos asistentes del mundo de la nutrición.”
 
Compromiso de Coca-Cola con la gastronomía y la hostelería

Tal como explicó el director de Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners, el apoyo a la Capital Española de la Gastronomía se enmarca dentro del compromiso de la compañía con el sector hostelero para fomentar el crecimiento de un sector tan importante para la economía nacional y local.
 
La firma del acuerdo conto con la asistencia del director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia y gerente de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, que valoró que la Capitalidad Española de la Gastronomía “esté dando sus frutos en Toledo” con el repunte de visitantes, pernoctaciones y de negocio: “El objetivo es dinamizar la gastronomía y la hostelería, sector relevante para el PIB y el empleo.”

El acuerdo permitirá desarrollar conjuntamente actividades para la promoción del patrimonio culinario toledano. Entre ellas, destaca el ciclo de conciertos “Gastroacústicos”, un total de 18 actuaciones en diferentes terrazas los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de julio con el fin de dinamizar la vida nocturna de la ciudad en establecimientos hosteleros al aire libre.

De igual modo, está previsto apoyar otras iniciativas que servirán para promover la cultura y gastronomía de Toledo, como la edición de un libro de gastronomía y la celebración de representaciones de teatro en la calle coincidiendo con el evento conmemorativo Lux Greco, dedicado al genial artista que pintó en Toledo sus obras maestras.