septiembre 22, 2017

Coca-Cola se sube al “Refrescabus” de la Semana Europea de la Movilidad en Granada

Refrescabus: autobús de promoción de Coca Cola

Granada celebra del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad. Este año, Coca-Cola y el Ayuntamiento de Granada han unido esfuerzos para convertir esta iniciativa en todo un éxito de concienciación social y participación.

La iniciativa surgió en Europa en 1999 y desde entonces son muchas las ciudades que acogen esta campaña para sensibilizar a los dirigentes políticos y a todos los ciudadanos sobre el impacto negativo que tiene el uso irracional del coche, tanto para la salud como para el medio ambiente.

Bajo el lema “¡Compartir te lleva más lejos!”, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada apoya la movilidad limpia, compartida e inteligente, y promociona el uso de medios de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. Con este objetivo, la ciudad andaluza es el escenario de un amplio programa de actividades, entre las que destaca el original “Refrescabus”. Coca-Cola incentivará a los usuarios que utilicen el autobús el martes 19 de septiembre, de 12:00 a 15:00 horas, en el intercambiador del Palacio de Congresos y el miércoles 20 de septiembre, de 12:00 a 15:00 horas, en las paradas de autobús del Palacio de Congresos y Avda. de la Constitución (Fuente Triunfo), obsequiándoles con la degustación gratuita de bebidas.

Para aquellos granadinos que pierdan el autobús, se han dispuesto muchas otras propuestas interesantes. Durante toda la semana se puede visitar en la Plaza del Carmen la exposición “Conoce la huella de tu movilidad”, con la que se pretende concienciar al visitante sobre su propia responsabilidad ambiental en el uso de los medios de transporte. También se puede disfrutar de carreras populares, rutas en bicicleta (incluso nocturnas), conciertos, cortes de tráfico en diferentes puntos de la ciudad para promover “¡La ciudad, sin mi coche!”- evento que se celebra a nivel europeo el 22 de septiembre-, exhibiciones y actividades deportivas adaptadas para todas las edades, mesas-coloquio, competiciones de ajedrez y una oferta variadísima de talleres, entre los que destacan por su idoneidad el de elaboración de chapas personalizadas con motivos relacionados con la movilidad sostenible y el de reparación de bicicletas.

La reducción de la huella de carbono: una prioridad para Coca-Cola

Con el apoyo a iniciativas como la de la Semana Europea de la Movilidad, Coca-Cola European Partners demuestra, una vez más, su firme compromiso con la protección del medio ambiente. Los pilares básicos de su estrategia de gestión ambiental son envases, agua, clima y agricultura sostenible.

Ciudades, empresas y todo tipo de colectivos se pueden beneficiar de la medición de la huella de carbono. Coca-Cola ha podido constatar la disminución de su consumo energético en un 67% en los últimos cinco años, gracias, entre otros motivos, a la mejora de la eficiencia energética en la sustitución de equipos por otros de nueva generación.

Los objetivos para 2020 son reducir el consumo de energía un 30% y las emisiones un 25% con respecto a 2010.

Etiquetado: