marzo 22, 2017

COCA-COLA RECUPERA MÁS DE 3.000 MILLONES DE LITROS DE AGUA EN 2016

litros de agua

Coca-Cola celebra el Día Mundial del Agua dando a conocer sus programas de reabastecimiento hídrico, entre los que destaca un nuevo proyecto, presentado ayer: la restauración de los humedales del Paraje Natural de la Desembocadura del Río Guadalhorce, emplazamiento de la planta de Málaga de Coca-Cola European Partners (CCEP).

Los programas de reabastecimiento hídrico de Coca-Cola refuerzan su compromiso con la protección medioambiental. Gracias a estos proyectos, Coca-Cola ha conseguido devolver a la naturaleza 3.051 millones de litros el año pasado, casi el doble que en 2015, lo que supone reponer el 95% del agua que contienen sus bebidas comercializadas en España y Portugal.

“Con este proyecto esperamos devolver a la naturaleza más de 650 millones de litros de agua en tres años”, afirmó Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, en la presentación del proyecto de la restauración de humedales del río Guadalhorce. Asimismo, explicó: “Trabajamos en reducir nuestro ratio de agua en nuestras líneas implantando planes de ahorro y potenciando el uso de las mejores tecnologías. Actualmente nuestro ratio de eficiencia en el uso de agua es de 1,8 litros por cada litro de bebida producida, habiéndose reducido un 15,6% sólo en un año.”

Compromiso ambiental de Coca-Cola

El agua es uno de los cuatro ejes de la estrategia medioambiental de Coca-Cola, que también centra sus actuaciones en climaenvases y agricultura sostenible. En materia de agua, Coca-Cola asumió un compromiso ambicioso de cara a 2020: devolver a la naturaleza el 100% del agua contenida en sus envases.

Para conseguir este reto en España, está impulsando distintos programas de recuperación de espacios naturales, en colaboración con ONGs, Administraciones Públicas y Universidades. El nuevo proyecto en el delta del río Guadalhorce supondrá realizar en los próximos tres años una aportación de agua de 650 millones de litros de agua. Esta iniciativa impulsada por Coca-Cola es posible gracias al trabajo conjunto con el Centro de Hidrogeología de la Universidad de Málaga, la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, la Junta de Andalucía (Consejería de Salud, Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Agencia de Medio ambiente y Agua), el Instituto Geológico y Minero de España y la organización SEO Birdlife.

Además del proyecto en el delta del río Guadalhorce, desde 2009 Coca-Cola impulsa 11 proyectos en diferentes regiones de España. Todos estos programas protegen entornos de gran valor ecológico como el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel de la mano de WWF, el manantial de Fuenmayor en Teruel en colaboración con Fundación Ecodes o el Tancat de la Pipa en la Albufera de Valencia.

En el #DíaMundialDelAgua, Coca-Cola quiere concienciar a la sociedad sobre el reto de proteger un bien escaso como es el agua, recordando que #TodoesAgua.