abril 13, 2016

COCA-COLA PROMUEVE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL DESAFÍO DEL AGUA



Acaba de finalizar la Semana del Agua, una iniciativa para concienciar sobre el desafío del agua desde los centros productivos de Coca-Cola Iberian Partners. Pero continúa la labor de concienciación de Coca-Cola sobre la necesidad de proteger este recurso vital.
Coca-Cola ha organizado el Concurso del Agua, para alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con el objetivo de que los estudiantes debatan en clase sobre la necesidad de cuidar este recurso natural.

Cada clase podrá proponer un eslogan (en castellano) que refleje la importancia de ahorrar agua e invite a los ciudadanos a comprometerse con este objetivo. Los centros interesados en participar podrán inscribirse en el sitio web del concurso hasta el 30 de abril.

Los ganadores, que serán comunicados a los centros la semana del 3 al 10 de mayo, recibirán como premio una excursión para la clase a un paraje natural cercano al centro escolar. Los estudiantes premiados podrán hacer esa excursión entre mayo y junio.

Comprometidos con la protección del agua

Para Coca-Cola, cada gota de agua cuenta. La compañía desarrolla diversas iniciativas relacionadas con la mejora y protección del agua como parte de su compromiso con el medio ambiente. Internamente, Coca-Cola ha asumido el compromiso de devolver a la naturaleza en 2020 el 100% del agua contenida en sus envases, además, de una reducción del 25% de su ratio de consumo de agua con respecto a 2010. Este compromiso es parte de sus objetivos globales en sostenibilidad.

Junto con estas iniciativas, la compañía desarrolla en España distintos programas  de recuperación de espacios naturales en colaboración con organizaciones no gubernamentales, autoridades, universidades e instituciones. Por ejemplo, actualmente colabora en la mejora de la biodiversidad en las Tablas de Daimiel, la mejora del hábitat de la avifauna en la Albufera de Valencia y en la laguna junto al río Besós y también en la restauración de bosques en Teruel.

Etiquetado: