junio 9, 2017

COCA-COLA CREA EL PRIMER MONUMENTO AL BAR EN ESPAÑA

monumento bar

Coca-Cola ha inaugurado esta mañana el primer monumento de homenaje a los bares de España con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

La localidad canaria de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha sido la elegida para acoger el monumento por ser la población de más de 50.000 habitantes con la tasa más alta de bares por habitante de España. En concreto, cuenta con 3,85 bares por cada 1.000 habitantes y supera con creces la media nacional (2,8 bares).

El Homenaje al bar, realizado por el artista canario Leopoldo Emperador, se encuentra en el Paseo de Meloneras de la localidad canaria. “He querido representar la relación intensa de la cultura con los bares”, ha señalado el escultor en la inauguración de la obra, acompañado del director comercial de Coca-Cola Iberia, José Carlos Cruz, el director de la FEHR, Emilio Gallego, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, que ha agradecido a Coca-Cola “su aportación a la sociedad, a la cultura y al municipio de Maspalomas”.

 

Compromiso de Coca-Cola con la hostelería

“Queremos estar en los bares porque allí están nuestros clientes; es donde se produce la interacción más cercana con nuestra marca. Además, la hostelería es un sector clave en España: representa el 7,4% del PIB -los bares algo más del 3%- y da empleo a más de un millón de personas”, ha explicado José Carlos Cruz en la inauguración del Homenaje al Bar.

Coca-Cola ha creado este monumento como parte de su compromiso histórico con la hostelería, que quedó plasmado en 2013 con la primera campaña Benditos bares, lanzada de nuevo este año.

Otros hitos de este compromiso han sido la primera comunidad online para camareros, Bartalent Lab, y el lanzamiento, el pasado enero, de Royal Bliss, una innovadora gama de mixers disponible en exclusiva en España en el canal Horeca.