noviembre 30, 2016

COCA-COLA PRESENTA GIRA MUJERES, SU PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO FEMENINO EN ESPAÑA



Como parte de su compromiso con la sociedad, la diversidad y el talento, Coca-Cola presenta GIRA Mujeres, un proyecto de formación y mentoría dirigido a mujeres españolas que deseen desarrollar una idea de negocio vinculada con la cadena de valor del sector de la alimentación y las bebidas.

Un equipo de profesionales formará y guiará a las participantes en el programa, que cuenta con la participación de organizaciones como Cruz RojaFundación Mujeres y  Alma Natura, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico del ámbito rural. Colaboran, además, la comunidad internacional de emprendedores Impact HUB Madrid y Basurama, un colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental.

El programa fue presentado ayer en Madrid por las Directoras de Responsabilidad Social Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia y Coca-Cola en España, Ana Callol y Ana Gascón, acompañadas por Marisa Soleto, Directora de Fundación Mujeres, Juan José Manzano, Director de Comunicación y Desarrollo de Alma Natura, y Juan Parodi, Responsable de Desarrollo de Negocio de Impact Hub Madrid.

Con GIRA Mujeres, llega a España el compromiso global de Coca-Cola para empoderar a cinco millones de mujeres en todo el mundo. “Para desarrollar este proyecto, hemos puesto mucho empeño en conocer la situación de las mujeres que quieren emprender en España, en diseñar un programa que les sea de verdadera utilidad y en elegir a las entidades que van a trabajar con nosotros”, explicó Ana Callol, directora de responsabilidad social corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

Marisa Soleto valoró que esta iniciativa de responsabilidad social corporativa se desarrolle en colaboración con actores de la sociedad civil especializados en empoderamiento femenino, en tanto que Juan José Manzano, destacó la importancia de “crear espacios de escucha activa donde mujeres emprendedoras fortalezcan sus proyectos y hagan de su iniciativa una forma de crecer personal y profesionalmente en entornos con escasas oportunidades de desarrollo empresarial”.

Ana Callol explicó que el programa formativo de GIRA Mujeres incluye tres fases: en la primera, los expertos y mentores impartirán dos sesiones teóricas con el objetivo de facilitar la identificación o concreción de los proyectos de las mujeres participantes, y en la segunda etapa, un grupo seleccionado de participantes desarrollará su idea de negocio a través de una plataforma gamificada basada en el método Canvas. Finalmente, los diez mejores proyectos emergentes de la formación online serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres más innovadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

Compromiso con la diversidad de Coca-Cola

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas a través de la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola.

Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global 5by20 que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020. Este año, Coca-Cola también se sumó al compromiso de HeForShe, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.