marzo 24, 2017

COCA-COLA MUESTRA SU COMPROMISO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

cambio climatico

Mañana llega la Hora del Planeta. La campaña promovida por WWF con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático llama a apagar la luz, durante una hora, en todo el mundo. Diez años después de su nacimiento, la Hora del Planeta es la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.

Desde las 20.30 a las 21.30h, Coca-Cola será una de las más de 500 empresas en España que apagarán las luces de los carteles luminosos y las oficinas como una muestra de su compromiso contra el cambio climático. Este gesto simbólico se extenderá a sus perfiles en las redes sociales y a su página web.

Coca-Cola lleva participando con la Hora del Planeta desde el año 2008 y colabora económicamente con esta acción. El año pasado, en concreto, el “apagón” se activó en 19 centros de Coca-Cola y Coca-Cola European Partners (CCEP) en toda España.

La participación de Coca-Cola en la Hora del Planeta simboliza su aportación al esfuerzo global contra el cambio climático. Es una muestra de su firme compromiso con la protección del medio ambiente, que se plasma en una estrategia ambiental global con la visión y los objetivos marcados para el 2020.

Estrategia ambiental de Coca-Cola en España

La estrategia ambiental de Coca-Cola en España se compone de 80 medidas estructuradas en torno a cuatro pilares referidos a su actividad productiva: aguaenvasesagricultura sostenible y clima.

Dentro de esta estrategia, Coca-Cola contribuye al esfuerzo global contra el cambio climático haciendo un uso más eficiente de la energía y optando por fuentes de energía renovable. De cara al 2020 el objetivo es reducir los consumos de energía en un 30% y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% respecto al año 2010.

Actualmente, el 100% de la electricidad que consume Coca-Cola y CCEP en nuestro país es energía verde. Todas las plantas disponen, in situ, de instalaciones de generación de energía renovable y el 100% de los nuevos equipos de frío disponen de dispositivos de eficiencia energética.

Adaptarse con antelación a los efectos del cambio climático es un compromiso al que Coca-Cola invita a sumarse y a mostrarlo con gestos con tanta potencia simbólica como la #HoraDelPlaneta. Mañana, a las 20.30h, Coca-Cola se apagará durante una hora para dar más luz al planeta.

Etiquetado: