febrero 20, 2017

COCA-COLA MUESTRA SU APOYO POR LA SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR HORECA

sostenibilidad

Ser referente en sostenibilidad y conseguir generar valor para el negocio de sus clientes es uno de los principales objetivos de Coca-Cola. Para ello, la compañía está comprometida con el impulso de iniciativas en el ámbito económico, social y medioambiental y ha puesto en marcha múltiples iniciativas que combinan su compromiso con la sostenibilidad con su apoyo al sector HORECA.

Así, lo expresó Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, durante su intervención ayer en Hospitality 4.0, el Congreso de la feria de innovación de hostelería y restauración Hospitality Innovation Planet (HIP), que se celebra del 19 al 21 de febrero en Madrid.

“La Responsabilidad Corporativa forma parte de nuestra actividad empresarial y por eso está presente en toda nuestra cadena de valor, desde los procesos de producción a los consumidores. Cuando decimos que Coca-Cola es mucho más que un refresco estamos reflejando una realidad que es que somos una compañía comprometida con la sociedad en la que operamos”, afirmó Ana Callol, quien ha recordado que Coca-Cola “tiene una especial vinculación con el canal HORECA y, para nosotros, es una prioridad potenciarlo y apoyarlo”.

Compromiso de Coca-Cola con el sector HORECA

Tal como destacó Ana Callol, el canal HORECA está muy presente en los planes de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola, bien integrados dentro de los programas globales que pone en marcha, bien a través del diseño de programas dirigidos especialmente a este canal. En esta segunda línea se podrían enmarcar acciones concretas como WhatsRed, una plataforma concebida como canal de comunicación directo entre establecimientos y clientes para promocionar su oferta de ocio, y la campaña “Benditos Bares”, desarrollada en un momento de crisis del sector y que, como explicó Ana Callol, “buscó apoyar a un sector en grave crisis derivada de la caída del consumo. Los protagonistas eran los propietarios de los bares en un país donde, en muchos pequeños municipios, constituye el único establecimiento público”.

Durante su intervención, Ana Callol presentó una de las grandes apuestas de Coca-Cola para apoyar a los hosteleros, Bartalent Labla primera comunidad online para camareros, una plataforma multicanal que ofrece una oportunidad de formación que se adapta a las necesidades y posibilidades de los camareros. Esta iniciativa ha surgido después de realizar un estudio en profundidad de la figura del camarero en España.

Coca-Cola también muestra su compromiso social con iniciativas como GIRA Jóvenes, diseñada para ayudar a los jóvenes que necesitan un impulso para encontrar su camino en el mundo laboral y que, dentro del sector de la hostelería, cuenta con el Bar Escuela que ha puesto en marcha junto con la Fundación Solventia y Lizarran.

Por último, Ana Callol se refirió al compromiso de Coca-Cola en el ámbito ambiental, desarrollado a través de una estrategia que recoge más de 80 actuaciones agrupadas en cuatro ejes de actuación clave: agua, clima, agricultura sostenible y envases. Precisamente, y ligado a la hostelería, una de estas actuaciones más relevantes dentro del eje de envases, ha sido el lanzamiento de la botella contour. Se trata de un envase más sostenible que recupera el diseño original, genera menos residuos y asegura el principio de economía circular al vidrio.

Espacio expositivo propio en Hospitality Innovation Planet

Además de la participación de Ana Callol en el Congreso Hospitality 4.0, Coca-Cola está presente en HIP con un stand propio (D101). En este espacio se presenta, con la colaboración de reconocidos bartenders españoles, la nueva gama de mixers Royal Bliss, que la marca ha lanzado en exclusiva para el sector de la hostelería, como una muestra más del apoyo que presta al sector HORECA.