junio 10, 2015

COCA-COLA LANZA SU NUEVA BOTELLA DE VIDRIO, INSPIRADA EN LA ICÓNICA DE 1915



Coincidiendo con el 100 aniversario de su icónica botella, el primer envase patentado del mundo, Coca-Cola ha lanzado en España su nueva botella de vidrio. Se trata de un lanzamiento exclusivo de Coca-Cola pensado “por y para la hostelería en España”, un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume cerca del 30% de los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en toda Europa.

Este proyecto, que se inició hace 5 años, se traducirá en la puesta en circulación de 170 millones de nuevos envases y una inversión de casi 50 millones de euros entre compra de vidrio, adaptación de las líneas de fabricación y puntos de venta, así como la campaña de comunicación de apoyo a la hostelería.

El nuevo envase de vidrio se inspira en la mítica botella “Contour creada en 1915 por Alexander Samuelson pero incorporando técnicas sostenibles que permiten aligerar el envase (lo que permitirá fabricar 1,2 botellas nuevas por cada unidad). Las nuevas botellas, recuperando las características de la original, tendrán unas formas más puras, el logo irá sobre una etiqueta transparente y se identificará la variedad (regular, light, zero y sin cafeína) a través de la chapa.

Esta nueva botella de vidrio se debe sobre todo al esfuerzo de Coca-Cola por potenciar la iconicidad de la marca. Un desafío que comenzó el pasado marzo con la puesta en marcha de la estrategia “Marca única“, llevando el rojo a todas las variedades de Coca-Cola, y que ahora se ha materializado devolviendo a sus orígenes a su envase más característico: la botella de vidrio.

En total se van a poner en circulación 170 millones de nuevos envases, un cambio de gran envergadura que no se hacía desde hacía 32 años, y para el que han hecho falta cinco años de trabajo. Un esfuerzo que reconoceremos cada vez que veamos la nueva botella de Coca-Cola y no podamos dejar de mirarla.

Etiquetado: