marzo 14, 2016

COCA-COLA IBERIAN PARTNERS SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA



Todo empezó como un gesto simbólico en la lejana Australia contra el cambio climático. La Hora del Planeta es una campaña del Fondo Mundial para el Planeta (WWF) que nació en 2007 en Sidney. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia: un día al año, durante una hora, millones de apagones se suceden en todo el mundo.

Apagando la luz, millones de personas piden la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos. Más de 7.000 ciudades y 160 países participan en esta iniciativa, que también implica a decenas de miles de empresas en todo el mundo.

Coca-Cola en España participa en la Hora del Planeta desde 2008, tan solo un año después de que naciera el movimiento. Además, Coca-Cola lleva colaborando con WWF ininterrumpidamente en distintos proyectos medioambientales desde 2002. Los más destacados, por su trayectoria e impacto, son los de Recuperación del Río Guadiana y el Parque Nacional de Tablas de Daimiel. También tiene en marcha un proyecto con SEO para la mejora de la calidad de las aguas que llegan en la Albufera de Valencia.

El 19 de marzo, de las 20.30 a 21.30 horas, junto con otras 500 empresas de toda España, Coca-Cola apagará las luces de sus oficinas y los luminosos de sus instalaciones. Apagará también sus sitios web y canales sociales. Es un gesto simbólico. Pero el compromiso de Coca-Cola con la Hora del Planeta va más allá: junto con una decena de empresas españolas, la compañía realiza cada año una aportación económica en apoyo de esta iniciativa.

Compromiso de Coca-Cola con el clima

Además, el apoyo a la Hora del Planeta se enmarca dentro del compromiso de Coca-Cola con el clima. Porque la protección de medio ambiente es un pilar clave de su responsabilidad corporativa y, junto con las iniciativas relacionadas con el cambio climático, Coca-Cola tiene un firme compromiso con otras áreas del medio ambiente que se materializa en proyectos enfocados en la protección y mejora del agua, la sostenibilidad de sus envases y el desarrollo de una agricultura sostenible.

De cara al año 2020, la compañía prevé reducir sus consumos de energía en un 32% y el total de sus emisiones, en un 25%. Desde el 2010 al 2015, ha reducido su huella de carbono en las plantas de embotellar en un 70% gracias a los proyectos de eficiencia energética en sus procesos y la utilización de electricidad procedente de energía renovable en el 100% de sus centros productivos.

Uno de los más importantes compromisos de Coca-Cola es adaptarse con antelación a los efectos del cambio climático. Sumarse a la Hora del Planeta es solo una de las múltiples manifestaciones de ese compromiso. Coca-Cola llama a todos sus partners y clientes a sumarse a la #HoradelPlaneta: este sábado, #ActúaporelClima, “te sobran los motivos para apagar la luz y unirte a la hora del planeta”.