marzo 9, 2016

COCA-COLA IBERIAN PARTNERS OBTIENE SU PRIMERA CERTIFICACIÓN INTEGRADA



Enero de 2016 ha sido el mes de la obtención del primer certificado integrado ISO 9001 para Coca-Cola Iberian Partners y el Certificado Integrado ISO 22000 para el Servicio Técnico de Frío.

Con 18 marcas y 86 productos, Coca-Cola Iberian Partners es la primera industria agroalimentaria en la península. Cada hora, centenares de miles de botellas salen de sus plantas productivas. Cada uno de sus centros cuenta con certificaciones bajo las normas voluntarias de calidad ISO 9001 y de seguridad alimentaria FSSC 22000. Este año, la compañía ha alcanzado un nuevo hito: las certificaciones integradas que avalan la calidad del conjunto de sus centros y procesos. Un éxito que ha sido posible gracias a la colaboración de todo el equipo de Coca-Cola Iberian Partners.

Uno de los pilares fundamentales de Coca-Cola Iberian Partners es la calidad: “Producto perfecto, de confianza, en cualquier parte” es el lema que resume su Política de Calidad y Seguridad Alimentaria. Esta política recibe un nuevo respaldo con estas nuevas certificaciones. Tras obtener la recomendación favorable del equipo auditor, la compañía ha logrado sus primeros Certificados Integrados ISO 9001 e ISO 22000 para el Servicio Técnico de Frío de Coca-Cola Iberian Partners en España.

La última fase de auditorías ha durado dos meses, desde el 5 de octubre hasta el 3 de diciembre del año pasado. Han intervenido personas de toda la organización y se han auditado los procesos en múltiples localizaciones: Planta de Bilbao, Planta de Lisboa, Planta de Barcelona, Planta de Sevilla, Almacenes y Distribuidores de Asturias, Palma, Alicante, Madrid, Málaga, Ecoplatform, SAC en Barcelona y en Madrid, así como Servicios Técnicos de Frío de las áreas Norte, Sur, Centro y Este, y finalmente en las Oficinas Corporativas de Madrid y Barcelona.

El alcance de las certificaciones integradas incluye además de los servicios centrales, todas las plantas de fabricación de refrescos de España y Portugal, así como todas las operaciones de Distribución Mercado y Servicio Técnico de Frío de España.

Todos los centros de Coca-Cola Iberian Partners han demostrado implementar procesos estandarizados que garantizan la calidad de los productos y la seguridad de sus componentes desde la recepción de las materias primas hasta la distribución de las bebidas. La implicación de miles de trabajadores lo ha hecho posible para que cuando una botella o una lata de una bebida de Coca-Cola se abre, sea cual sea la marca, sea cual sea el lugar o momento, esté garantizado y certificado que se trata de un “producto perfecto, de confianza, en cualquier parte”.