febrero 19, 2016

COCA-COLA IBERIAN PARTNERS ANIMA A LOS JÓVENES A CONSTRUIR SU MARCA PERSONAL



Construir la propia marca personal y buscar la diversidad son la receta para distinguirse en un entorno laboral complejo. En este concepto insistió el director corporativo de Reputación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola Iberian Partners, Fernando Amenedo, en el Foro de Empleo de la Universidad CEU San Pablo. Amenedo participaba en una mesa redonda moderada por la directora de Comunicación y Marketing en Adecco y directora general del Observatorio de Innovación en el Empleo, Margarita álvarez. En la mesa que abría este Foro celebrado ayer en el Campus de Montepríncipe (Madrid) participó también el director general adjunto de Ikea España, Gonzalo Antoñanzas.

“Vuestra marca personal es la que os va a distinguir de los demás candidatos en un proceso de selección”, afirmó Amenedo en la sesión inaugural del Foro, titulada “ ¿Y si el futuro fuese ahora?”. El público asistente a la jornada estaba formado por estudiantes de último curso de Grado, Postgrado, Doctorado y recién graduados de la Universidad CEU San Pablo.

Ante los más de mil alumnos que participaron en el Foro, Amenedo subrayó que “buscar la diversidaden el entorno laboral permite liderar un equipo de trabajo heterogéneo y otorga flexibilidad para afrontar nuevos retos”. Por su parte, Antoñanzas animó a los estudiantes a “buscar empleo en aquello en lo que tengan pasión y en empresas con valores afines” y les instó a ser perseverantes.

Compromiso de Coca-Cola con la formación y capacitación de los jóvenes

Ambos directivos invitaron a los alumnos a hacer especial hincapié en sus competencias y habilidades, las que les permitirán “resolver los problemas que surjan en el día a día del trabajo” y enumeraron las capacidades más valoradas por las empresas: saber trabajar en equipo, en entornos multiculturales, saber comunicar y pasión por el trabajo.

El Foro de Empleo de la Universidad CEU San Pablo aportó a los universitarios asistentes más de 60 puntos de información de empresas y talleres transversales sobre competencias y habilidades en la búsqueda de empleo. Con su participación en este evento Coca-Cola muestra una vez más su compromiso con la formación, la universidad y la capacitación de los jóvenes para afrontar el exigente mercado laboral actual.

Etiquetado: