abril 10, 2017

COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS Y ESADE APOYAN EL TALENTO JOVEN

talento joven

ESADE celebró la semana pasada la sexta edición del Encuentro por el Talento, en el que reconoció el valor de las colaboraciones de empresas como Coca-Cola European Partners para apoyar el talento joven.

En el Encuentro se debatió acerca del talento y, en concreto, qué es lo que esperan los más jóvenes y a qué retos se enfrentarán una vez se incorporen al mercado laboral. El coloquio, moderado por Norbert Monfort, colaborador académico del Departamento de Dirección de Personas y Organización de ESADE, contó con la participación de un antiguo alumno de ESADE, de los directivos Maite Poyos y Alejandro Estruch, de Deloitte y Unibail-Rodamco, y de Oriol Aguilar, presidente del Grupo Constant, expertos en recursos humanos.

En el marco del Encuentro por el Talento, la directora general de ESADE, Eugenia Bieto, presentó el Informe de Donaciones correspondiente al Curso 2015-2016 y explicó cómo se gestionan las aportaciones privadas recibidas por la institución.

Coca-Cola European Partners es una de las empresas que han constituido becas para dar oportunidades a estudiantes con talento, eliminando las barreras económicas. Estas becas, dirigidas a alumnos con destacada trayectoria académica y que no disponen de suficientes recursos económicos, financian desde un 50% hasta un máximo del 90% del importe de los derechos de enseñanza del curso.

Coca-Cola promueve el talento diverso

Las Becas Coca-Cola muestran el compromiso social y la apuesta por el talento diverso de Coca-Cola, que se refleja, asimismo, en proyectos como GIRA Jóvenes, para la capacitación profesional de jóvenes con escasos recursos económicos y GIRA Mujeres, para favorecer el emprendimiento de mujeres que desarrollen proyectos relacionados con la cadena de valor de Coca-Cola.

A la conclusión del Encuentro por el Talento de ESADE, la Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol, y Marta Bofill, Gerente de Comunicación de zona este, tuvieron la ocasión de compartir experiencias y vivencias con las dos primeras jóvenes beneficiadas con las Becas Coca-ColaDiana Nicorescu, estudiante de cuarto curso de la doble titulación de ESADE Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y Naima Bouzagou, que cursa el primer año en Derecho y Global Governance.