junio 5, 2017

COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS PARTICIPA EN LA LIMPIEZA DEL SELLA

limpieza del sella

Coca-Cola European Partners (CCEP), patrocinador del Descenso Internacional del Sella (Asturias), colabora desde hace unos años en las labores de limpieza del río en jornadas previas a la celebración de la prueba.

Durante la mañana del domingo, para celebrar el día Mundial del Medio Ambiente, un grupo de empleados de CCEP Iberia participó en una jornada ambiental para mejorar las condiciones del río junto con organizadores del Descenso Internacional del Sella y representantes de los Ayuntamientos de Cangas de Onís, Ribadesella, Piloña y Parres. Juntos descendieron en canoas entre siete y ocho kilómetros del río recogiendo los residuos que encontraron en el curso del río.

La jornada se inició a las 11.30h en Arriondas, en las inmediaciones de la empresa de turismo activo Cangas Aventura, que cada año se suma a la iniciativa facilitando las canoas necesarias para efectuar labores de limpieza del río.

La 81 edición del Descenso Internacional del Sella se celebrará el 5 de agosto entre Arriondas y Ribadesella, con un recorrido de 20 kilómetros. La prueba, organizada conjuntamente por la Real Federación Española de Piragüismo y el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Como empresa comprometida con la sostenibilidad, CCEP desarrolla una estrategia ambiental que incluye acciones sobre cuatro pilares de su cadena de valor: agua, envases, clima y agricultura sostenible. La tradicional limpieza del río Sella, en la que participaron 105 personas, se suma a otras acciones de voluntariado corporativo organizadas por CCEP Iberia para implicar a sus empleados en la estrategia ambiental de la compañía, como las jornadas ambientales celebradas con ocasión del Día Mundial de la Tierra.

Asimismo, CCEP muestra su compromiso con el reciclado y la limpieza de entornos naturales colaborando con Ecoembes, la organización que promueve la concienciación de la sociedad sobre la generación de deshechos y la importancia del reciclaje, y otras entidades como la Fundación Ecomar, que desde hace años desarrolla con el apoyo de CCEP la campaña Limpieza de costas, cuyo objetivo es concienciar a los niños sobre la importancia de reciclar residuos y mantener limpio nuestro litoral.