junio 29, 2017

COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS PRESENTA SU INFORME DE SOSTENIBILIDAD

sostenibilidad

El CEO de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell, ha presentado el primer Informe de progreso para stakeholders de Coca-Cola European Partners, que destaca las mejoras realizadas en relación con la sostenibilidad.

“Cuando hace un año fui nombrado CEO de Coca-Cola European Partners, me motivaban dos metas clave: hacer crecer la empresa de manera que cumpliera su potencial respetando su legado y hacerlo de manera que yo mismo, nuestros empleados y stakeholders pudiéramos sentirnos orgullosos”, ha afirmado.

Según Gammell, los stakeholders valoran de Coca-Cola European Partners (CCEP) su capacidad de “influir sobre algunos de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad actualmente”. Para él, los stakeholders quieren que CCEP gestione desde el liderazgo el envasado, el azúcar y las calorías en sus bebidas y el impacto que tienen sobre las sociedades en las que opera.

“Estamos trabajando duro para transformar esa meta en un conjunto de objetivos y compromisos que publicaremos en nuestro nuevo Plan de sostenibilidad a finales de este año. Pero antes de establecer objetivos de futuro, teníamos que saber dónde estamos hoy. Con la fusión de tres empresas embotelladoras, nos ha llevado un año reunir y analizar los datos necesarios para establecer las líneas fundamentales de nuestro desempeño y esto es lo que publicamos en nuestro Informe de progreso para stakeholders”, ha explicado.

Damian Gammell ha destacado los siguientes logros reflejados en el informe de progreso con relación a la sostenibilidad:

  • Reducción de las calorías en el portfolio de CCEP en un 7,9%.
  • El 35% del volumen de los productos del portfolio de CCEP son bajos en calorías y no calóricos.
  • Reducción de la huella de carbono de CCEP en un 42,6% desde 2010.
  • Todos los envases de CCEP son reciclables y el 21% del PET utilizado en 2016 fue PET reciclado.
  • Aproximadamente 6,6 millones de euros fueron donados por CCEP en las sociedades en las que opera y sus empleados realizaron 10.000 horas de voluntariado en causas locales.

“El Informe establece las bases sobre las que vamos a trabajar en cada área, desde la gestión del negocio hasta la actuación ambiental, desde la transformación de nuestro portfolio de bebidas y embalaje, a la diversidad. Un progreso continuo requiere liderazgo, dedicación y colaboración, y todo ello descansa en la pasión y compromiso de nuestros empleados y en las grandes alianzas que hemos desarrollado con proveedores, clientes, comunidades locales, organizaciones no gubernamentales y stakeholders”, concluye Gammell, que ha anunciado su propósito de seguir compartiendo información sobre el Plan de sostenibilidad que CCEP prevé publicar a finales de año.