julio 14, 2017

COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS IMPULSA UNA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE COSTAS EN BALEARES

limpieza-costas-baleares

Más de 1.000 jóvenes participan en una campaña de limpieza del litoral balear impulsada por Coca-Cola European Partners y en la que colaboran 16 municipios, 23 centros educativos y 7 escuelas de vela.

La campaña tiene como objetivo fomentar la concienciación medioambiental entre los jóvenes de las islas. Monitores cualificados y con conocimientos técnicos medio ambientales motivan e impulsan a los jóvenes a reunirse en equipos de recogida y a participar en un concurso que consiste en calcular el tiempo que tardan los residuos en desaparecer.

Durante las jornadas de limpieza, que comenzaron el pasado 21 de junio y que se prolongarán hasta el 28 de julio, se limpiarán unas 30 playas en distintas zonas de Mallorca, Ibiza y Menorca, que representan 15 kilómetros de litoral. Está previsto recoger 800 kg de residuos.

Entre los embajadores de la campaña se encuentra el regatista Hugo Ramón, el más joven de la historia en cruzar el Atlántico en solitario, que imparte talleres medioambientales a los jóvenes participantes en la campaña para explicarles la importancia de mantener el litoral limpio de residuos todo el año para evitar que lleguen al mar.

Compromiso ambiental de Coca-Cola European Partners

“Coca-Cola mantiene un firme compromiso respecto a la protección y conservación con el medio ambiente”, ha destacado Gabriel Mulet, jefe de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en Baleares, que ha explicado que esta campaña se inscribe en una estrategia ambiental organizada en torno a cuatro ejes de la cadena de valor de Coca-Cola European Partners: “Uso responsable de recursos hídricos, concienciación acerca del cambio climático, fomento de la agricultura sostenible y la concienciación de la necesidad de la correcta segregación de los envases”.

Etiquetado: