enero 21, 2016

COCA-COLA LANZA SU ESTRATEGIA DE ‘MARCA ÚNICA’ EN 2016 A MÁS DE 200 PAÍSES



El simple placer de beber una Coca-Cola, sea cual sea la elegida, hace el momento más especial. Con esta idea por bandera y tras el éxito obtenido con la puesta en marcha de la estrategia de ‘marca única’ en España el año pasado, Coca-Cola lanza ahora a nivel mundial este innovador enfoque y su nueva campaña global ‘Siente el sabor’.

              “Una marca no cumple 130 años de historia si no innova y va un paso por delante”
                     Jorge Garduño, director general de Coca-Cola para España y Portugal

En marzo de 2015, hace casi un año, Coca-Cola presentó de forma pionera en Madrid su estrategia de ‘marca única’. Gracias a ella, las diferentes variedades que todos conocemos de la familia Coca-Cola (Light, Zero, con o sin cafeína) pasaron a compartir por primera vez una única identidad y comunicación. Un enfoque que ha reforzado el compromiso de la compañía de pensar siempre en el consumidor, que puede elegir la Coca-Cola que más se ajuste a su gusto y estilo de vida sin renunciar a los icónicos valores de la original.

Un proyecto piloto que causó gran expectación, y representó un cambio importante en la forma de afrontar el marketing de la compañía. Este 2016 la estrategia se exportará a todos sus mercados,llegando a más de 200 países en el mundo.

El producto es el eje central de este proyecto, abanderado por el español Marcos de QuintoChief Marketing Officer de The Coca-Cola Company. Destacando siempre la experiencia del placer de beber una Coca-Cola, se ha logrado unificar todas las variedades de la familia Coca-Cola bajo la marca número uno de bebidas del mundo.

                 “Una única e icónica campaña que integra tanto la marca como el producto”
                   Marcos de Quinto, Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company

La campaña global ‘Siente el sabor’ es otro de los puntos fuertes que acompaña este lanzamiento. Inspirada en los elementos distintivos de Coca-Cola (logo, disco rojo, botella icónica), esta campaña “Taste the feeling” es un homenaje visual y sensorial al máximo activo de la marca: su sabor.

Con un discurso universal y reflejando en esta ocasión momentos reales y cotidianos de la vida de las personas, la nueva campaña busca alcanzar una conexión máxima con consumidores de todo el mundo, y ya podemos ver el spot.

La campaña trae consigo nuevas imágenes creativas, una nueva identidad visual, banda sonora, melodía y 10 anuncios de televisión producidos por Mercado-McCann, Sra. Rushmore, Santo y Ogilvy & Mather New York. Se lanzará a nivel mundial en todos los mercados a lo largo de este año y seguro no pasará desapercibida.

Más información | Coca-Cola en 2016: una marca única que llegará a todo el mundo
En Coca-Cola | Coca-Cola estrena su nueva estrategia de “marca única” en España: ¿Qué va a cambiar?