mayo 25, 2018

Celebramos los 65 años de Coca-Cola en España y el segundo aniversario de Coca-Cola European Partners

65 aniversario de Coca-Cola en España

Coca-Cola lleva presente en España desde 1953. Gracias a su capacidad innovadora se ha convertido en uno de los mercados de referencia de la compañía a nivel mundial y es líder en el sector de alimentación y bebidas de nuestro país. En lo que queda de año se sucederán las celebraciones por este 65 aniversario de Coca-Cola en España y por la constitución, hace dos años, de Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo por ingresos.

La campaña de celebración, #SomosParteDeTi, reafirma el histórico compromiso de Coca-Cola y Coca-Cola European Partners con España, la sociedad y los jóvenes.

En el marco de ese compromiso, se impulsará el programa GeneradorES, que reunirá en septiembre en un mismo espacio a 30 jóvenes líderes españoles de entre 18 y 30 años para que convivan durante 65 horas con el objetivo de que generen ideas que aporten al país en diferentes ámbitos de la sociedad. En una segunda fase, sus propuestas se presentarán a los diputados y representantes de los principales partidos políticos de España para que puedan valorarlas e impulsarlas desde el Congreso si así lo consideran.

Dentro de la campaña #SomosParteDeTi, recibirán un homenaje personas que a lo largo de estos 65 años han colaborado para que Coca-Cola sea parte de nuestro país, prestando su energía y su talento en diferentes ámbitos de la sociedad como el deporte, la cultura o el medio ambiente.

Desde su llegada a España, Coca-Cola se convirtió rápidamente en una de las bebidas más populares del país y no tardó en ampliar la cartera de productos con nuevas marcas. Durante estos 65 años de Coca-Cola en España, se han vendido más de 84.200 millones de litros de sus bebidas en nuestro país. Recientemente, la compañía ha mostrado su apuesta por España mediante el lanzamiento en primicia de AdeS y Honest. Con estas bebidas, Coca-Cola irrumpe por primera vez en Europa en el mercado de bebidas vegetales, ecológicas y de cafés listos para tomar.

Compromiso de Coca-Cola en España

Con un fuerte arraigo local, el compromiso de Coca-Cola en España se manifiesta a través de su negocio y de sus programas de sostenibilidad. Hoy en día, la contribución total de Coca-Cola a la economía española es de 6.315 millones de euros, según un Estudio sobre su Impacto Socioeconómico en España elaborado por la consultora independiente Steward Redqueen. El informe muestra cómo el impacto de las actividades de Coca-Cola beneficia a amplios sectores de la sociedad española. Según al Estudio, la contribución directa de Coca-Cola a la economía nacional es de 625 millones de euros. A través de la producción y distribución de sus bebidas, tanto directamente como a través de su cadena de valor, favorece de manera directa e indirecta el empleo de casi 84.600 personas.

Durante estos años de historia de Coca-Cola en España, ha estado siempre cerca de las comunidades locales contribuyendo a su desarrollo social. Además de generar puestos de trabajo e ingresos, organiza anualmente en todo el país cerca de 15.000 eventos deportivos, sociales, culturales y medioambientales en los que participan alrededor de 8,7 millones de españoles.

Alguno de los ejes en los que se ha expresado el compromiso de Coca-Cola en España son el emprendimiento de jóvenes y mujeres, la cultura y la educación. Los proyectos GIRA Jóvenes y GIRA Mujeres han capacitado a más de 8.300 personas.

Más de 10 millones de jóvenes han participado en el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto en su medio siglo de vida, el concurso literario más longevo de España. Durante más de una década, 60.000 jóvenes se han subido a los escenarios gracias al programa de teatro joven en colegios españoles. El arte contemporáneo ha sido promocionado desde hace más de 20 años por Coca-Cola y las exposiciones de su Colección han sido visitadas por más de 300.000 personas.

Otro de los aspectos que destaca el Estudio es la estrategia ambiental de Coca-Cola en España. Como parte de esa estrategia, impulsa proyectos y acciones para reducir su huella ambiental en cuatro áreas clave: envases, agua, clima y cadena de suministro sostenible.