abril 25, 2016

COCA-COLA, EN EL 40 ANIVERSARIO DE ALIMENTARIA



El Gran Salón de la Industria de la Alimentación y Bebidas llega a su 40 aniversario más joven que nunca. Hoy se inaugura Alimentaria, que hasta el 28 de abril reunirá a profesionales del sector en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Este año se espera recibir 140.000 visitantes y superar las cifras de ediciones pasadas: en 2015, tuvieron lugar en Alimentaria más de 10.000 reuniones de negocio entre expositores y visitantes. “En esta edición, la internacionalización, la innovación pero también el negocio van a ser los protagonistas. El salón mostrará que es un momento propicio para que las empresas innoven, se orienten a nuevas tendencias de consumo e incrementen su presencia en mercados exteriores”, afirma el director general de Alimentaria J. Antonio Valls.

La innovación, el entorno digital, la internacionalización y la productividad competitiva son los retos a los que se enfrenta el sector y hacia donde Alimentaria dirige sus iniciativas para dar apoyo a la industria. En Alimentaria 2016, Restaurama, el salón dedicado a la restauración y la alimentación fuera del hogar, suma a su oferta nuevos sectores como las bebidas refrescantes, agua y cerveza, además de congelados y equipamiento para la hostelería con el fin de multiplicar las oportunidades de negocio y las sinergias dentro del canal Horeca (hostelería, restauración y catering).

Según la Federación Española de Hostelería (FERH), los bares y restaurantes en España cerraron 2014 con un incremento del 3,2% en su producción por valor de 124.612 millones de euros.

“Las estadísticas demuestran cómo la población está volviendo a los restaurantes, después de algunos años en que optaba por comer en casa. Y esto no se está dando sólo por la inercia de la recuperación económica, sino también por el esfuerzo que está haciendo el sector por renovarse”, asegura el presidente de Restaurama y máximo responsable de Serunion Elior, Antonio Llorens, quien se muestra convencido que esta edición del salón “será una oportunidad única para ver las innovaciones que están transformando la industria de la hostelería”.

Coca-Cola, mejora continua en la llegada al mercado

Coca-Cola participa en Alimentaria con un programa repleto de actividades. La compañía desvelará las campañas que ha puesto en marcha con el fin de activar el consumo en los diferentes canales de venta. Coca-Cola cumple así uno de sus compromisos corporativos: la mejora continua de la atención y llegada al mercado, con el foco siempre en el cliente  y adaptándose a todas las situaciones y demandas de un mercado en constante cambio.