agosto 30, 2016

COCA-COLA DEVUELVE A LA NATURALEZA EL 100% DEL AGUA QUE UTILIZA EN SUS BEBIDAS



Coca-Cola celebra un importante hito en su compromiso medioambiental. Según anunció ayer la compañía, ha logrado alcanzar el objetivo establecido en el plan para 2020 de reponer toda el agua que utiliza para la fabricación de sus bebidas cinco años antes de lo previsto. Así, en 2015 The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores emplearon 300,19 millones de litros de agua y repusieron 337,7 millones, el 115%, por encima de la meta del 100%.

Una gran noticia que refleja el éxito del programa Water Replenish, que la compañía desarrolla a nivel global y que se ha traducido en la puesta en marcha de 248 proyectos en 71 países. En concreto en España, se desarrollan actualmente siete proyectos de reabastecimiento de agua con el objetivo de preservar entornos de importante valor ecológico como el que se lleva a cabo desde 2012 en colaboración con WWF en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

El agua, eje clave de la estrategia ambiental de Coca-Cola

El programa Water Replenish forma parte del compromiso ambiental de Coca-Cola bajo el pilar del agua, a través del cual la compañía no solo se ha marcado para 2020 devolver a la naturaleza el 100% del agua que utiliza, sino también una reducción del 25% del ratio de consumo de agua con respecto a 2010. Asimismo, como parte de su compromiso en aportar valor a la sociedad, Coca-Cola también trabaja para promover la concienciación social sobre la escasez de recursos hídricos de forma que ayuda a mejorar las formas de vida locales.