junio 27, 2016

COCA-COLA CONTINÚA SU APUESTA POR EL RECICLAJE DE ENVASES



El Coliseum de Burgos apuesta por el reciclaje de la mano de Coca-Cola. Gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, se han instalado en este pabellón multiusos seis contenedores para el reciclado de latas y envases de vidrio.

Con un aforo de más de 5.000 asientos, Coca-Cola apuesta de esta forma en el Coliseum por el fomento del reciclado y la recogida de envases. Lorena de la Fuente, Concejal de Sanidad e Instalaciones Deportivas y gestión del Coliseum, ha recordado que el Ayuntamiento de Burgos ha escogido el pabellón para colocar contenedores porque la mayor parte de los residuos que se generan son envases de PET y latas. 

SEMAT, la empresa encargada de gestionar la recogida de basura en Burgos, incluirá el Coliseum en su ruta, encargándose de vaciar los contenedores. De este modo, como ha apuntado De la Fuente, el pabellón se suma al compromiso burgalés con el reciclaje. 

Compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente

La colaboración con el Ayuntamiento de Burgos se enmarca en la estrategia ambiental de Coca-Cola, que se sustenta en cuatro pilares: agua, clima, envases y agricultura sostenible. Mirando al horizonte de 2020, la compañía se ha comprometido a recuperar el 75% de sus envases y a asegurar que son 100% reciclables.

El año pasado, Coca-Cola impulsó, con Ecoembes y Ferrovial Servicios, un proyecto pionero para hacer del Barclaycard Center (Madrid) el primer recinto en España que apuesta por la recogida selectiva de residuos. La colaboración para facilitar el reciclado de envases en el Coliseum de Burgos continúa esta línea. Un antiguo coso taurino reciclado en pabellón multiusos no podía ser mejor escenario para la apuesta conjunta por el reciclaje del Ayuntamiento de Burgos y Coca-Cola: una instalación que vive una nueva vida, como los envases de Coca-Cola. 

Etiquetado: