abril 18, 2016

COCA-COLA COLABORA CON EL FESTIVAL DE MÁLAGA DE CINE ESPAÑOL



Este viernes comienza la gran fiesta del cine español en Málaga: del 22 de abril al 1 de mayo se celebra la 19ª edición del Festival de Málaga de Cine Español, con el cartel “Corazón de cine” como emblema.

El pasado 5 de abril se presentó el certamen en el Ayuntamiento de Málaga en un acto presidido por el alcalde la ciudad, Francisco de la Torre. El director del Festival, Juan Antonio Vigar, destacó su capacidad de convocatoria, ya que se presentaron casi 1.800 películas a las distintas secciones del certamen.

Con estas cifras, se ha conseguido, según Vigar, que la sección oficial mantenga el modelo de pasadas ediciones, aunando directores jóvenes y nombres reconocidos del cine español, como Isaki Lacuesta, Koldo Serra o Kike Maíllo. En definitiva, “un festival representativo de lo que hoy es el cine español en cuanto a creatividad y producción, con un acentuado valor autoral”.

Este año, Málaga homenajea a la actriz Paz Vega y a los recientemente fallecidos Chus Lampreave y Paco Algora. Además, en esta edición, se recupera el Encuentro Documental y se consolida la Gastroweekend, nacida el año pasado.

A través de la exposición 15 años rodando en Málaga, se rescatan momentos vividos en los rodajes de cine en Málaga durante los últimos 15 años. Es el caso de la película de inauguración de este año, Toro, dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán.

También se dará una mayor dimensión cultural al Festival acercándolo a algunos distritos de la ciudad. En la sección Cine Abierto se proyectarán al aire libre diversos títulos de cine español en formato de cine de verano.

Coca-Cola, con la cultura

Nacido en 1998, el festival malagueño ha cumplido con creces sus objetivos de favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

Como cada año, Coca-Cola estará presente en el Festival de Málaga de Cine Español. La vinculación de la compañía con el Festival de Málaga viene desde la primera edición y se ha intensificado con el paso del tiempo. Desde 2010, Coca-Cola es refresco oficial del certamen y sirve a toda la organización, prensa acreditada e invitados. Esta colaboración es una manifestación más del compromiso social de la compañía y de su labor de promoción de la cultura.