abril 4, 2016

COCA-COLA CELEBRA LA SEMANA DEL AGUA



¡Comienza la Semana del Agua! Entre el 4 y el 8 de abril, Coca-Cola lanza esta iniciativa, que llega a todas sus plantas, para concienciar sobre la importancia de este recurso imprescindible.

Durante esta semana, se compartirán con las visitas a las plantas, mensajes de concienciación sobre la escasez del agua y las medidas emprendidas por Coca-Cola para su gestión responsable y preservación.

Iniciativas de Coca-Cola para proteger el agua

El agua es uno de los pilares del compromiso con el medio ambiente de Coca-Cola junto con el clima, los envases y la agricultura sostenible. En el marco de ese compromiso, la compañía desarrolla diversas iniciativas relacionadas con la mejora y protección del agua, como explicó su Director de Relaciones Externas en España, Juan José Litrán, en la jornada Planeta Agua, celebrada el 31 de marzo en Madrid.

Coca-Cola ha asumido el compromiso de devolver a la naturaleza en 2020 el 100% del agua contenida en sus envases, además de una reducción del 25% de su ratio de consumo de agua, con respecto a 2010. Solo en 2015, ha devuelto a la naturaleza 1.500 millones de litros de agua y ha mejorado la eficiencia en su uso en un 12% en los últimos cinco años.

Junto con estas iniciativas, se desarrollan en España distintos programas de recuperación de espacios naturales en colaboración con organizaciones no gubernamentales, autoridades, universidades e instituciones. Actualmente, por ejemplo, colabora en la mejora de la biodiversidad en proyectos como el de las Tablas de Daimiel, la mejora del hábitat de la avifauna en la Albufera de Valencia y la laguna junto al río Besós y la restauración de bosques en Teruel.

Concurso del Agua 

Con la Semana del Agua se inicia, asimismo, el Concurso del Agua, destinado a alumnos de 1º y 2º de ESO. Coca-Cola invita a los escolares a proponer un lema o eslogan que refleje la importancia de abordar el desafío del agua y contribuya a concienciar a los ciudadanos de la importancia de comprometerse con este objetivo.

La participación se realiza por clase y los centros interesados deben inscribir su propuesta a través de este formulario entre el 4 y el 30 de abril. Los ganadores recibirán como premio una excursión para la clase a un paraje natural cercano al centro escolar entre mayo y junio.

Las mentes más creativas se enfrentarán al reto planteado por Coca-Cola de idear soluciones para enfrentar juntos el desafío del agua, a pensar en un mundo mejor que haya vencido la escasez de este bien vital: ¡todo un reto para todos!

Etiquetado: