mayo 4, 2016

COCA-COLA APOYA UN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR



El objetivo está muy claro: “Garantizar el éxito del proceso de escolarización obligatorio de menores en riesgo de exclusión social, a través de un programa integral educativo, con el deporte y las artes como principales elementos para la motivación.” Esta es la razón de ser de Pigmalión, un programa de la Fundación Princesa de Girona, constituida en 2009 para apoyar a los jóvenes en aspectos críticos para su futuro.

Nacido en septiembre de 2012, Pigmalión trabaja la integración escolar a través del deporte y de las artes para reducir los índices de fracaso y abandono escolar de menores con riesgo de exclusión social. Desde su puesta en marcha, la iniciativa se ha consolidado en Girona, Banyoles, l’Hospitalet de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Badalona y Madrid, gracias a la colaboración de entidades como Càritas, la Fundación SER.GIBaliaItacaFundación MarianaoFundación Pere Closa, el Ateneu de Sant Roc y el Col·legi Badalonès, así como al apoyo especial de empresas como Coca-Cola Iberian Partners, miembro del Patronato de la Fundación.

El programa cuenta con la colaboración de toda la comunidad educativa (centros educativos, clubes deportivos, entidades de apoyo extraescolar), elemento clave para el desarrollo del proyecto, que se fundamenta en la figura del tutor del menor. El tutor coordina e impulsa un plan de intervención global, introduciendo el deporte y las artes como una opción pedagógica para afrontar retos educativos, familiares y sociales.

El 54% de los 170 niños y adolescentes que participan en el programa Pigmalión ha mejorado sus expectativas educativas y un 65%, sus hábitos de estudio. Un 20% de ellos ha logrado aprobar todas las asignaturas desde su incorporación al proyecto.

Compromiso social de Coca-Cola

El programa celebra cada año un encuentro para reconocer el esfuerzo realizado por los participantes y motivarlos para continuar estudiando. El objetivo es insistir en la importancia de la educación y de los valores que transmite la práctica deportiva o cualquier actividad artística: constancia, perseverancia, esfuerzo y superación.

El III Encuentro del proyecto se celebrará el 7 de mayo en Caixa Forum Madrid. Participantes del programa Pigmalión, entidades organizadoras, monitores y empresas colaboradoras compartirán a lo largo de la jornada las diferentes actividades deportivas y lúdicas del encuentro, que también contará con la participación de reconocidos deportistas como Josep Gasset Teixidor, entrenador del equipo de rugby de Torroella de Montgrí y Raúl Romero Trillo, presidente de Triatlón Carabanchel.

La jornada finalizará con la entrega de diplomas a los participantes y será presentada por Mònica Margarit, Directora General de la Fundación Princesa de Girona, Teresa Rodríguez, Directora General de Balia, y Juan Ramón Berzal, Gestor de Comunicación de Coca Cola Iberian Partners.

La capacitación de los jóvenes es una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad. Por ello, Coca-Cola apoya el programa Pigmalión de la Fundación Princesa Sofía y promueve iniciativas como el Proyecto GIRA, como parte de su compromiso social y con el objetivo de aportar valor a la sociedad y sus ciudadanos.