septiembre 16, 2016

COCA-COLA APOYA LA II SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE



28 países y más de dos millones de participantes celebran en toda Europa la II Semana Europea del Deporte. El objetivo de esta iniciativa, promovida por la Comisión Europea, es fomentar el deporte entre los ciudadanos. Bajo el lema #BeActive, la campaña pretende animar a todas las personas a permanecer activas durante la Semana y a lo largo de todo el año.

“Hay que sacar el deporte a la calle”, afirmó el director del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain, en la presentación del evento, el 8 de septiembre, en la sede de este organismo.

El sábado pasado se inició la II Semana Europea del Deporte en la Plaza de Colón de Madrid con la campeona olímpica Ruth Beitia, el equipo femenino de gimnasia rítmica y el apoyo de Coca-Cola.

Hasta el próximo domingo, la plaza de Colón y otros lugares emblemáticos de Madrid como la explanada del estadio Santiago Bernabéu, el paseo de Carruajes del Retiro o la plaza de Felipe II acogen actividades y exhibiciones de 18 modalidades deportivas diferentes, como balonmano, montañismo y espeleología, judo y taekwondo, pádel, pickleball y bádminton,…

Para diseñar el programa se ha tenido en cuenta que la Semana Europea del Deporte busca promover el deporte base de forma prioritaria y las actividades deportivas que mejoren de la salud de la población, dirigidas a todas las edades y que potencien la igualdad de género y la inclusión de personas con discapacidad.

En este sentido, una de las actividades realizadas son las clases gratuitas “En forma”, un programa gratuito de actividades físicas dirigidas por profesionales que la Comunidad de Madrid ofrece desde el año 2006 a sus ciudadanos en parques y jardines.

Coca-Cola, con el deporte

Coca-Cola colabora, en esta edición, con las actividades organizadas en la Plaza de Colón. El apoyo prestado a la II Semana Europa del Deporte es una de las iniciativas de la compañía para fomentar el deporte, como parte de su compromiso social. Así, cada año está presente en miles de eventos en España, Portugal y Andorra.