agosto 16, 2016

COCA-COLA APOYA AL SECTOR DE LA HOSTELERÍA CON EL PLAN TOURIST



España es un país al que llegan 84 millones de turistas al año, los cuales consumen una media de 1,68 litros de bebida embotellada al día y que gastan alrededor de 22,4 euros por persona y día en este concepto.

Para atender a este público, Coca-Cola European Partners viene desarrollando en España un plan especial que supone activar más puntos de venta en zonas de alto tráfico de turismo, el Plan HTZ (High Traffic Zones) Tourist.

Para ello, la compañía multiplica la presencia de equipos de frío en los lugares de mayor concentración de personas, desde quioscos hasta restaurantes, pasando por lugares de ocio, etc. También amplía su oferta de envases y apuesta por facilitar al consumidor una gran diversidad de productos en formato de Botella PET 500 ml., que es el ideal para personas que están en continuo movimiento, como son nuestros turistas.

Como el año pasado, en 2016 se prevé llegar a más 4.000 clientes del sector Hostelero. Se realizará un especial esfuerzo en las zonas de mayor afluencia de turistas, como son el centro de las grandes ciudades, playas, etc.

Centenares de empleados de Coca-Cola se encuentran en contacto con sus clientes del sector de la Hostelería con el firme compromiso de hacer su día a día más fácil, facilitándoles la participación en el Plan Tourist para que puedan satisfacer las demandas de los consumidores. Además, Coca-Cola pone a su alcance herramientas de última generación, como una aplicación de realidad aumentada, para explicar a sus clientes como quedaría instalado el equipo de frío “On The Go” en la entrada de sus establecimientos.

El esfuerzo realizado por Coca-Cola European Partners en Iberia para garantizar el suministro al mercado en momentos de máxima afluencia de público se ha visto reconocido en el marco de la actividad global de The Coca-Cola Company. En la edición de 2014 de los Global Marketing & Commercial Excellence Awards, el Plan Tourist fue distinguido con un primer premio en la categoría RED Best in Class – Technology & Process Improvement, entre los 142 casos que identificaban las experiencias de éxito que 82 embotelladores habían desarrollado en 68 países.

Compromiso con el sector Hostelero

“Nos adaptamos a todas las situaciones y demandas de un mercado en constante cambio”. Coca-Cola basa su modelo de negocio en esta premisa, porque el foco en el cliente y el apego al mercado son un de sus principales pilares: todos sus procesos, desde el suministro hasta la gestión industrial, están pensados para mejorar continuamente la atención y llegada al mercado. 

Con el Plan Tourist, Coca-Cola vuelve a manifestar su apoyo al sector Horeca. Un año más, la perfecta ejecución del Plan facilita a sus clientes la cobertura de los picos de demanda y que todos los consumidores puedan acceder con facilidad a sus bebidas favoritas.