mayo 11, 2018

GIRA Mujeres, caso de éxito en el Club de Excelencia en Sostenibilidad

Club de Excelencia en Sostenibilidad

El gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners Iberia en el área Sur, Gabriel Dronda, ofreció ayer la ponencia “Coca-Cola y la diversidad: caso GIRA Mujeres” en las XIV Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa.

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, formado por un grupo de compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, organiza estas Jornadas, que concluyen hoy en Sevilla. Directivos de grandes empresas han compartido experiencias y proyectos en materia de responsabilidad corporativa en este foro de referencia en España para la divulgación y promoción de prácticas responsables.

Gabriel Dronda explicó cómo el programa de apoyo a la empleabilidad y emprendimiento femenino GIRA Mujeres refleja el compromiso con la diversidad de Coca-Cola: “La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas mediante la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola. Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global 5by20 que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020. Trasladando ese compromiso a España, el año pasado pusimos en marcha GIRA Mujeres, un programa de capacitación para el empleo y el emprendimiento femenino.”

El gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners Iberia en el área Sur informó sobre el desarrollo de la primera edición de GIRA Mujeres y su buena acogida en Andalucía: “El proyecto ha estado muy presente en Andalucía, de las 4.643 mujeres de toda España que formaron parte del programa en su primera edición, 2.567 fueron andaluzas. De hecho, nueve de los diez proyectos de emprendimiento seleccionados para la fase final fueron presentados por mujeres de la región y, de ellos, dos se convirtieron en proyectos ganadores.”

El perfil medio de las mujeres que participaron en el programa fue de una mujer mayor de 40 años del ámbito rural, con estudios superiores o con Formación Profesional. “No obstante, el proyecto está dirigido a todo tipo de mujeres tanto del ámbito rural como urbano, de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años”, puntualizó.

“Al finalizar la primera edición, el programa fue distinguido como Mejor iniciativa Empresarial en los V Premios Responsabilidad Social Empresarial por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Diputación”, recordó Gabriel Dronda, que anunció que “actualmente está en marcha la segunda edición del programa, con muy buena acogida de nuevo.”

GIRA Mujeres se lleva a cabo de la mano de entidades colaboradoras como Fundación Mujeres, AlmaNatura, Dona Activa, Cruz Roja e Impact HUB Madrid. “Además, en la comunidad andaluza, el programa recibe el apoyo de Andalucía Emprende, una fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía que promueve la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial en la región”, concluyó.

 

Etiquetado: