octubre 26, 2015

CINCO JÓVENES RECIBEN LOS PREMIOS DE TALENTO JOVEN 2015



Durante esta mañana del 26 de octubre el CaixaForum de Madrid ha acogido la 1ª Entrega de los Premios Talento Joven – Carné Joven de la Comunidad de Madrid, dirigido a aquellos jóvenes que destacan por su compromiso a través del deporte, cultura, emprendimiento, medio ambiente y voluntariado social.

Con este premio, con el que colabora Coca-Cola, se ha querido premiar el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, el entusiasmo y muchas actitudes más de jóvenes que usan su talento para transmitir valores y ayudar a mejorar el entorno.

En la categoría de Cultura ha entregado el premio el Director de Patrocinios de Coca-Cola, Ignacio Calvo Martín a Carla Marrero Martínez, una joven prodigio del violín que ha demostrado usar su música para transmitir valores. Carla ha vivido con el violín de la mano desde muy pequeña teniendo siempre muy presente el valor y la importancia de la música.

Jonatán Arroyo Ballesteros ha recibido el reconocimiento por el Voluntariado Social. Jonatán tiene una larga experiencia en el voluntariado, trabajando con personas con Alzheimer, enfermedades raras, autismo, lesión medular y ha colaborado en diferentes proyectos donde ha gestionado el diseño, la ejecución y la evaluación de seminarios relacionados con la mejora del bienestar social y personal.

En el deporte, al joven para quien el deporte haya sido un vehículo con el que adquirir y trasmitir valores. En esta ocasión ha sido para la joven promesa Diego García Carrera, deportista de alto nivel en la modalidad de marcha atlética que a sus 19 años ya tiene en su palmarés varios trofeos y medallas.

El Premio Talento Joven al Emprendimiento ha recaído en Mónica Altuna Alonso, quien ha presentado un proyecto empresarial que tiene como finalidad ofrecer a personas mayores dependientes viajes durante todo el año por la península y darles así una alternativa de ocio, teniendo en cuenta su dependencia y atendiéndoles en todo momento.

Por último el galardón al Medio Ambiente lo ha recibido Alejandra Toledo Martínez, bióloga comprometida con el cambio climático y el conservación del hábitat ornitológico que lleva años organizando diversos seminarios y conferencias además de una participación activa en ONGs.

Los ganadores han recibido, además del Premio, una beca de 6.000 euros para poder terminar su formación y llevar a cabo sus proyectos.

La gala ha estado amenizada con diversas actuaciones musicales y dramáticas gracias a la colaboración desinteresada de la Escuela Superior de Canto de MadridEscuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, la Real Escuela Superior de Arte Dramático y la Escuela superior de Diseño.

Etiquetado: