diciembre 11, 2017

Coca-Cola European Partners recibe la certificación de calidad ISO 9001, en su última versión de 2015, para toda Iberia

Botella de Coca-Cola

Coca-Cola European Partners Iberia ha superado con éxito la adaptación de su sistema de gestión a la nueva versión de la norma ISO 9001. El área de Portugal se incorpora a la certificación que ya tenía Coca-Cola European Partners en España, por lo que toda Iberia queda incluida en la certificación de calidad.

“Producto perfecto, confiable en cualquier parte” es el estándar de oro de The Coca-Cola Company que hace suyo Coca-Cola European Partners Iberia. “Consideramos la calidad e inocuidad de nuestros productos y servicios un compromiso prioritario en nuestra estrategia, que forma parte de los valores fundamentales de nuestra cultura de empresa”, afirma Elena Fernández Santos, directora de Calidad en Coca-Cola European Partners Iberia.

La adaptación se ha realizado a la nueva versión de la norma ISO 9001, publicada en 2015: “Esta adaptación supone un enfoque completamente diferente en el que los sistemas se basan en un potente análisis de riesgos, lo que nos hace más ágiles, rápidos y eficientes, es decir, totalmente en línea con la dirección que está tomando el conjunto de Coca-Cola European Partners”, explica la directora de Calidad.

El jefe de Sistemas y Auditorías de Calidad en Coca-Cola European Partners Iberia, Alberto Maldonado, incide en el cambio que ha supuesto implementar la norma ISO 9001:2015: “Esta versión de la norma implica un cambio sustancial en la forma de trabajar con un sistema de gestión. Ha involucrado más intensamente a otros departamentos, procesos y actividades, como son los referentes a riesgos, legal o planificación, que, a lo largo del proceso, han demostrado liderazgo y compromiso en la asunción de responsabilidades, asegurando los recursos necesarios, promoviendo la mejora y asegurando el enfoque al cliente”.

El auditor ha destacado en su informe, como fortaleza de Coca-Cola European Partners Iberia, “el liderazgo demostrado por cada uno de los propietarios de los diferentes procesos, asumiendo su responsabilidad y obligación de  dar cuenta con relación a la eficacia de sus respectivos procesos dentro del marco del sistema de gestión de calidad”.

Otra de las novedades de la certificación de calidad de este año es que se han incorporado al sello los manantiales de Santolín y Vilas. De esta forma, se incluyen en el mismo certificado todas las plantas productivas de Coca-Cola European Partners Iberia, tanto los centros de producción de refrescos como los manantiales.

Concretamente, el certificado de Coca-Cola European Partners Iberia según ISO 9001:2015, incluye las siguientes actividades: “Fabricación, almacenamiento, gestión de la distribución y comercialización de bebidas refrescantes, bebidas energéticas, zumos, agua potable preparada de baja carbonatación y agua mineral natural. Gestión, suministro de equipos y repuestos, y control de las operaciones de instalación, mantenimiento e higienización de equipos de frío.”

Etiquetado: