diciembre 28, 2015

CERCA DE 150 UNIVERSITARIOS PRESENTAN PROYECTOS PARA COCA-COLA EN LA 2ª EDICIÓN DE ‘ESTUDIANTES CON TALENTO’



Un total de 147 estudiantes universitarios de más de 20 centros de toda España de grados de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Turismo, Derecho y Finanzas, entre otras, han presentado proyectos para Coca-Cola dentro del programa Estudiantes con Talento, organizado por el foro de marketing InfinitC y que cuenta con la colaboración de Coca-Cola y su embotellador Coca-Cola Iberian Partners.

De todos ellos, y tras una ardua selección entre el total de trabajos recibidos, ya conocemos el nombre de los finalistas. Ahora, entre el 11 y el 22 de enero, tendrán que presentar su proyecto en persona ante el equipo de marketing, y se seleccionará un ganador. Este proceso se repetirá en todas las empresas participantes.

Cada uno de los ganadores se llevará una invitación a la undécima edición de Conferencias de Patrocinio infinitC., foro de marketing referente en España, y lo más importante: un período de prácticas de entre 3 y 6 meses en la compañía para la que han trabajado. Entre todos ellos se sorteará un premio de 2000 euros.

Como ya sabemos, habrá también un ganador absoluto. Su nombre se dará a conocer a mediados de enero y tendrá la oportunidad de beneficiarse de un periodo de prácticas de entre tres y seis meses en la compañía y así conocer de primera mano el trabajo en comunicación y marketing de Coca-Cola Iberian Partners. El estudiante recibirá también su invitación para asistir a las XI Conferencias de Patrocinio InfinitC, un premio en metálico de 2.000 euros y la oportunidad de presentar su trabajo durante las Conferencias.

Los finalistas elegidos este año por Coca-Cola Iberian Partners son: Pablo Pastrian León, estudiante de Publicidad y RR.PP. en la Universidad del País Vasco/ EHU LEIOA; Laura del Castillo Barros, de Publicidad y RR.PP. en la Universidad de Vigo; Rubén Veledo Rodríguez, estudiante de Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de León, y Martín Besné Eseverri, estudiante de ADE en la Universidad Pública de Navarra.

Sus nombres se dieron a conocer en un acto público que puso de relieve la importancia de un proyecto como éste para todos, tanto para cada una de las empresas participantes como para los estudiantes que han presentado sus trabajos.

  | Ana Gascón | Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola, aseguró que “Impulsar el talento de los jóvenes y facilitarles experiencias dentro de un entorno laboral es una prioridad de nuestro modelo de negocio responsable”, además de destacar el interés de la marca en “dejarnos contagiar de sus ganas de crecer profesionalmente”.

  | Ana Callol | RC Manager de Coca-Cola Iberian Partners, añadió: “’Estudiantes con Talento’ supone una oportunidad de acercar a los jóvenes a una vivencia profesional en el mundo del patrocinio, donde Coca-Cola puede aportarles mucha experiencia. A la vez a nosotros nos aporta frescura y nuevas ideas que quizás nunca hubieran surgido antes”.

Aprender unos de otros, ése es el objetivo final de ‘Estudiantes con Talento’. Un proyecto en el que, además de Coca-Cola, participan empresas de relevancia como  Banco Santander, Yoigo, Gallina Blanca, Gaes y Affinity Petcare, además de contar con la colaboración de Universia.