diciembre 29, 2016

CELEBRANDO LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA CON COCA-COLA

gastronomia españa

Durante este año, Coca-Cola ha sido patrocinador oficial de la Capital Española de la Gastronomía. La firma de un acuerdo con el Ayuntamiento de Toledo ha permitido desarrollar conjuntamente actividades para la promoción del patrimonio culinario toledano, como el ciclo de conciertos “Gastroacústicos” o los espectáculos “Siente el Teatro con Coca-Cola”.

Además de patrocinar Toledo como capital gastronómica, Coca-Cola ha apoyado  numerosos eventos relacionados con la gastronomía a lo largo del año. Entre ellos, destacan las rutas de tapas que se desarrollan en diversas localidades del país.

En el norte de la península, el frío no es obstáculo para celebrar una costumbre que nos hace únicos. En el VIII Concurso de Tapas de Arteixo (A Coruña) no sólo se votaron a las mejores tapas: Coca-Cola premió las mejores fotografías compartidas en redes sociales. También hubo premio para las mejores fotos del Mes de la Tortilla, que se vive con intensidad en Navarra gracias a la implicación de los más de 30 locales participantes. Y del norte al sur: Coca-Cola viajó el pasado febrero a Andalucía para estar presente en el V Concurso de Tapas Málaga en la Mesa.

En primavera, un nuevo certamen en Navarra contó con la colaboración de Coca-Cola, la Semana del Pincho, un clásico de la gastronomía navarra que este año ha alcanzado su XVIII edición. Sin dejar el norte, Coca-Cola también estuvo en la VI Feria de Hostelería y Equipamiento del Oriente de Asturias, celebrada en Llanes. En Cataluña, las Ramblas de Barcelona acogieron en junio la ruta Tast a la Rambla, que ofreció muestras de alta gastronomía a los barceloneses con el apoyo de Coca-Cola.

Durante los meses otoñales, Coca-Cola apoyó certámenes gastronómicos en diversos puntos de la península. En septiembre, se celebró el Córdoba Califato Gourmet, que incluyó un concurso de tapas y cenas vip ofrecidas por chefs Estrella Michelin. En octubre, Coca-Cola colaboró por primera vez con la Semana del Pincho de Otoño de Miranda de Ebro (Burgos), que este año alcanzaba su XV edición, y volvió a colaborar con la Semana de la Tortilla en Betanzos (A Coruña). También patrocinó otro homenaje a ese plato tan típico de nuestra gastronomía: la II Liga de la Tortilla, que se celebró la primera semana de noviembre en Zaragoza.

Otro clásico de nuestra gastronomía, la paella, estuvo muy presente en la campaña Come bien, corre bien, que Coca-Cola organizó por segundo año consecutivo en apoyo de los hosteleros valencianos, que ofrecieron menús específicos adaptados a las necesidades de los corredores del Maraton Valencia Ciudad Alfonso.

La búsqueda de las mejores tapas continuó en noviembre con la Sevilla Tapas Week, que se prolongó hasta el 20 de noviembre, la Feria de la Tapa de León, celebrada del 11 al 27 de noviembre, y el Santiago(é)Tapas, el IX Concurso de Tapas de Santiago de Compostela (A Coruña), que finalizó el 4 de diciembre.

El Concurso Nacional de Tapas y Pinchos también contó con el patrocinio de Coca-Cola. En este macro evento, celebrado del 7 al 9 de noviembre en la Cúpula del Milenio de Valladolid, participaron 45 cocineros seleccionados de entre las más de 500 propuestas recibidas por la organización de todas las Comunidades Autónomas.

Compromiso con la hostelería

El apoyo de Coca-Cola European Partners a la hostelería se ha mostrado este año de manera especial con el lanzamiento de Bartalent Lab, la primera comunidad para camareros, un espacio formativo impulsado por Coca-Cola. Este compromiso con el sector se refleja, asimismo, en la colaboración en jornadas formativas como Huesca, la magia de la gastronomía, que organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, y el patrocinio de eventos como EcomGastro, el encuentro del sector de la hostelería en A Coruña, y Restauración Organizada, impulsado por Alimarket en Madrid.

Coca-Cola también participó con un programa repleto de actividades en Alimentaria, en gran Salón Internacional de las Bebidas y la Alimentación celebrado el pasado abril en Barcelona, que este año celebraba su 40 aniversario.

Por otro lado, Coca-Cola ha apoyado concursos gastronómicos como los Premios Fogones de la Asociación Gourmets de Sevilla o el Certamen de Restaurantes-Premios Horeca de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, y premios de hostelería como los del sector hostelero de Aragón, que distinguieron la mejor tapa de la Comunidad Autónoma. Jóvenes aficionados a la gastronomía de todo el país también han recibido premios con el apoyo de Coca-Cola gracias al Concurso Granachef, organizado por el Ayuntamiento de Granada.