diciembre 18, 2017

Récord de participación en la Carrera de las Empresas

Empleados de Coca-Cola en la Carrera de Empresas

Más de 160 empleados de Coca-Cola European Partners participaron en la XVIII Carrera de las Empresas, celebrada en Madrid el pasado domingo, dentro del programa Ambassador, cuyo objetivo es facilitar a los empleados experiencias que les permiten vivir de una manera diferente los valores de Coca-Cola.

El incremento de participación de empleados en la Carrera de las Empresas respecto a la pasada edición se corresponde con el récord de la prueba, que este año contó con 16.000 corredores de centenares de empresas.

Los empleados de Coca-Cola European Partners procedían de diversos puntos de la península. “Somos más de 160 empleados dispuestos a pasar un buen rato de ocio deportivo con compañeros y amigos”, explicó Eugenio García, gestor de comunicación y relaciones externas en Área Centro de Coca-Cola European Partners Iberia: “Esta carrera se dirige tanto a corredores y aficionados al running como a quienes nunca han practicado este deporte. Lo que importa es el espíritu de equipo que vivimos en la jornada.”

Algunos empleados repetían en la Carrera de las Empresas y para otros era la primera vez. Todos coincidieron en que lo mejor de la experiencia fue participar junto con sus compañeros, como explicó Elena Margareto, de Customer, Channel & Business Development (CCBD) Consumo Inmediato: “Cuando hemos llegado a la meta nos hemos abrazado las tres compañeras del equipo, no nos lo creíamos, la sensación era de euforia y orgullo, de querer decirle a todo el mundo que lo habíamos conseguido.”

“Este año estaba con muchísimas ganas de repetir la experiencia”, afirmó Marta Rodríguez, de CCBD Área Centro. Para la gestora comercial Eva López, “un día como hoy había que aprovecharlo para compartirlo con amigos y compañeros”.

Kele Elizo, de Customer Service, valoró que “gracias a esta carrera, gracias a Ambassador, he podido conocer más gente y compañeros nuevos”, mientras que para Jacobo Rivero, Key Account del Área Centro, la carrera fue la ocasión perfecta para acompañar a un compañero aficionado al running: “Estoy encantado de correr junto a los compañeros en esta Carrera de las Empresas y en especial junto a un compañero que lleva todo el año lesionado y hoy ha sido el primer día que volvía a correr.”

Una experiencia Ambassador

Además de la Carrera de las Empresas, dentro del programa Ambassador, los empleados de Coca-Cola European Partners participan en otras pruebas deportivas para fomentar el espíritu de equipo como la Maratón de Madrid y la Powerade Madrid Lisboa.

Ambassador incluye, asimismo, acciones para facilitar que los empleados comprendan el alcance y la transcendencia de los proyectos más relevantes del negocio y los vivan de una manera diferente, como el ciclo formativo No te quedes sin palabras, que se ha desarrollado a lo largo de varios años y ha realizado un 90% de la plantilla para profundizar en el conocimiento de los productos, ingredientes y marcas de Coca-Cola.

El programa Ambassador también fomenta el voluntariado corporativo, ofreciendo la oportunidad de participar en actividades para promover la diversidad, como los talleres del programa de capacitación profesional y empoderamiento juvenil GIRA Jóvenes, o la protección del medio ambiente, como el ciclo de actividades medioambientales organizadas con ocasión del Día Internacional de la Tierra.