junio 26, 2017

UNA CARRERA EN LA QUE CADA LATA CUENTA

carrera aranjuez

Correr a los pies del Palacio Real de Aranjuez bajo la luz de las estrellas y finalizar la carrera con un gesto que cuida el planeta. Los dorsales solidarios que participaron en la V Carrera Nocturna de Aranjuez, celebrada el pasado fin de semana, recibieron latas de bebidas en la meta y la invitación a reciclarlas en el stand de Cada Lata Cuenta.

 

Cada Lata Cuenta es un programa europeo de sensibilización ambiental promovido por la Asociación de Latas de Bebidas y Can Beverage Makers Europe. Su objetivo es promover el reciclaje de latas de bebidas colaborando con entidades públicas y privadas para la incorporación de sistemas de recolección de latas de bebidas en empresas y centros públicos, y la realización de actividades de sensibilización y difusión en eventos con gran consumo de latas de bebidas.

 

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, Coca-Cola European Partners (CCEP) colabora con Cada Lata Cuenta y la V Carrera Nocturna de Aranjuez, en la que se recogieron cerca del 100% de las latas entregadas, unas 2.900.


Además de los contenedores habilitados, se utilizaron las mochilas recolectoras que sensibilizaban a los corredores sobre la importancia de reciclar y una bicicleta compactadora.

 

“El proyecto de reciclaje de latas en la V Carrera Nocturna de Aranjuez se integra en nuestra estrategia ambiental, articulada en torno a cuatro ejes correspondientes a nuestra cadena de valor: agua, clima, agricultura sostenible y envases”, ha explicado Ana Callol, directora de Responsabilidad Corporativa en CCEP Iberia.

 

Dentro del pilar Envases de su estrategia ambiental, CCEP Iberia también colabora con otras entidades como Ecoembes, la organización que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases destinados al contenedor amarillo y azul, y la Fundación Ecomar, entidad junto con la que organiza anualmente una campaña de Limpieza de costas.

 

Asimismo, cuenta con la participación de Basurama, una entidad que se dedica a la investigación de los procesos productivos y a plantear alternativas frente a la generación de desechos, para la realización de talleres de artesanía upcycling, dentro del programa de emprendimiento femenino GIRA Mujeres.

Etiquetado: