febrero 10, 2018

Con el invierno llega la energía del Campus de los Premios “Buero” de Teatro Joven

Nueva edición de los premios Buero de teatro joven

Ya ha arrancado la 15ª edición de los Premios “Buero” de Fundación Coca-Cola, y, junto con el certamen, se abren las puertas de una academia de teatro muy especial: los Campus de Invierno de los Premios “Buero”. La Fundación Coca-Cola demuestra así una vez más su compromiso con el talento joven, la cultura y el teatro como herramienta educativa.

La inscripción, con fecha límite el 20 de abril, permite el acceso gratuito al Campus de Invierno de los Premios Buero,  que consiste en jornadas de talleres teatrales para los grupos participantes, tanto para los chicos -de voz, de lucha escénica, de cuerpo, de clown- como para los coordinadores -de escenografía, de iluminación, de creación colectiva.

Los talleres se celebran en diferentes ciudades españolas y algunas de ellas acogerán encuentros con profesionales de las artes escénicas de reconocido prestigio en el panorama nacional que visitarán el Campus para charlar sobre teatro, contar cómo fueron sus inicios, explicar qué les apasiona de su profesión, cuáles son sus trucos, y para responder a las preguntas de los chicos. Entre otros, el Campus contará con la participación de Alfredo Sanzol en Pamplona, Anabel Alonso en Madrid, Fran Perea en Sevilla y Valladolid, Mercè Pons en la Planta de Coca-Cola European Partners de Martorelles (Barcelona) y Paco Mir estará en la primera edición que se celebra en Las Palmas, tras haber participado ya en los talleres para los inscritos en la 14ª edición de los Premios “Buero”. Habrá más talleres en la localidad del grupo que ganó en la edición anterior: Guadalajara (con Gerard Clúa), en Zaragoza (con María Heredia, Marissa Nolla, Jacinto Bobo y María Pérez), A Coruña (con Ignacio Aranguren y Alex Larumbe), y Valencia (con Ramón Moreno y Gerard Clúa)

La novedad del Campus de este año es el estreno de un taller para profesores de cualquier asignatura que deseen aprender técnicas teatrales para mejorar las habilidades comunicativas de sus alumnos en sus exposiciones y exámenes orales, y mantener a raya sus nervios.

Coca-Cola con el talento juvenil

Con iniciativas como los Premios “Buero”, Coca-Cola promueve la formación y capacitación de los más jóvenes.

Teatro con estos premios, relato con el Concurso de Jóvenes Talentos, o empleabilidad juvenil con el proyecto GIRA Jóvenes son algunas de las áreas que se trabajan para fomentar el talento juvenil.