junio 28, 2017

VUELVE LA CAMPAÑA LIMPIEZA DE COSTAS CON LA FUNDACIÓN ECOMAR

limpieza costas

La Fundación Ecomar y Coca-Cola vuelven a unirse para impulsar la campaña  “Limpieza de Costas 2017”, con el objetivo de concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de mantener limpio nuestro litoral y enseñarles a reciclar los residuos.

Este año están previstas seis limpiezas en distintos puntos del litoral peninsular con alumnos de colegios y clubes náuticos de la zona. En cada limpieza, la presidenta de la Fundación Ecomar, la exregatista olímpica Theresa Zabell, imparte una formación sobre reciclaje para los niños participantes.

El 19 de junio arrancó la campaña en la playa de Luaña, en Cóbreces (Cantabria), con la ayuda de alumnos del Colegio Santa Juliana. La semana que viene, llegará al Cabo de Gata (Almería) y Valencia, con alumnos de la Sailing Surf School y de la escuela de vela del Real Club Náutico de Valencia, respectivamente.

Posteriormente, la campaña viajará al centro de la península, al Puente del Duque y piscina natural de Hoyos del Espino, en plena sierra de Gredos, y a Portugal, donde los alumnos del Clube do Sado recogerán residuos en la costa de Setúbal de la mano del regatista olímpico portugués, Nuno Barreto. La “Limpieza de costas 2017” terminará a finales de julio en Vilagarcía de Arosa (Pontevedra), con los alumnos del Centro Gallego de Vela.

Como cada año, Coca-Cola premiará la labor de los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar convirtiendo cada kilo de residuo que recojan en productos de Coca-Cola para donarlos al Banco de Alimentos.

Desde 2011, Ecomar y Coca-Cola, gracias a la ayuda de 960 escolares y 128 voluntarios, han limpiado más de 31 km de costa, a través de 20 limpiezas que sólo desde 2014 han supuesto la recogida de casi dos toneladas de residuos y más de 62.000 latas de producto donadas al Banco de Alimentos.

“Muchos de los niños que han pasado por nuestras campañas de limpieza de costas han venido de la mano de Coca-Cola, con la que tenemos el placer de llevar siete años incidiendo en lo importante que es mantener nuestro planeta limpio, y, además de recoger residuos cerramos el círculo donando productos de Coca-Cola al Banco de Alimentos para que lo repartan entre los más desfavorecidos”, señala Theresa Zabell.

“En Coca-Cola hemos querido estar un año más al lado de Ecomar”, afirma la directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola European Partners, Ana Callol, que ha explicado que las campañas “Limpieza de costas” forman parte del compromiso de Coca-Cola con la sociedad y con el medio ambiente, que desarrolla a través de una estrategia ambiental con acciones organizadas en cuatro ejes de su cadena de valor: agua, clima, envases y agricultura sostenible.