agosto 23, 2017

EL CALOR Y EL VERANO DISPARAN LA PRODUCCIÓN EN LAS PLANTAS DEL NORTE

calor cocacola

En concreto: el pasado 10 de julio, la planta gallega vivió el día de mayor producción, embotellando más de 1 millón de litros y, en la planta de Bizkaia, el máximo anual se estableció el pasado 14 de julio en más de 1 millón y medio de litros embotellados.

Coca-Cola European Partners atiende en Galicia a más de 20.000 clientes de hostelería y en Euskadi a un total de 7.000. Desde los inicios de la planta de A Coruña en 1961 y la de Galdakao en 1956, estas sedes de CCEP se han sumado a las iniciativas de innovación ya en marcha en otras plantas de embotellado de la compañía. Ejemplo de ello es que, desde hace unos meses, han adaptado sus líneas para iniciar la producción de la botella de vidrio Fanta Slider.

Con el embotellado de este nuevo formato y el incremento de la producción en los meses de más calor, se ha hecho necesario incrementar el número de turnos en fin de semana durante el mes de julio en la planta de A Coruña, así como el personal de la plantilla hasta casi un 20% en las áreas de producción y logística. Del mismo modo, la planta de Galdakao ha necesitado aumentar el número de turnos en fin de semana en junio y en julio, así como el número de empleados, que se ha incrementado en cerca de un 30%.

 

La sed se apaga con nuevas botellas

El compromiso de Coca-Cola con la sostenibilidad se pone de manifiesto una vez más. La nueva botella rellenable de Fanta Slider reduce el uso de vidrio necesario para su fabricación, supone menos peso en su transporte y fomenta la reutilización de los envases (al tratarse de una botella de vidrio retornable). Sus 85grs. Suponen un peso un 25,76% inferior a su versión anterior.

También se ha iniciado en Bilbao la producción para toda España de la botella de vidrio de Coca-Cola de un litro con tapón de aluminio. Se trata de un formato familiar más reducido. Es más sencillo de transportar y de almacenar en refrigeradores. Ya puede adquirirse en supermercados e hipermercados de toda España, pero su producción se realiza, inicialmente y en exclusiva, en la planta que Coca-Cola European Partners Iberia tiene en Bilbao, que ha invertido 1 millón de euros en adaptar su línea de vidrio.