junio 6, 2018

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con nuestros empleados

Cajas de reciclaje por el Día Mundial del Medio Ambiente

Coca-Cola European Partners Iberia ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente implicando a sus empleados en el compromiso de recoger el 100% de los envases de las bebidas que produce, un objetivo establecido en Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad conjunta con The Coca-Cola Company para Europa Occidental.

Para ello, y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, Coca-Cola European Partners Iberia ha desarrollado una acción de comunicación interna de alto impacto en sus empleados. Cada empleado recibió un recycling box, una caja en la que depositar y separar residuos para su posterior reciclaje.

En la entrega se ha recordado a los empleados el compromiso de la compañía en cuanto a envases, declarado en la estrategia Avanzamos: “Compromiso 100%”, a través del cual se expresa tanto el compromiso global de Coca-Cola y Coca-Cola European Partners con el medio ambiente como el objetivo conjunto de recoger el 100% del equivalente a todos los envases que ponen en el mercado a 2025.

En las cajas de reciclaje destaca impresa la leyenda “Tu papel es importante… y tus botellas y tus latas. ¡Recicla!”. Con este juego de palabras se subraya la importancia de reciclar y el protagonismo del empleado.

Llamamiento en el Día Mundial del Medio Ambiente 2018

También dentro del compromiso en el área de envases, se encuentra la última acción ambiental impulsada por Coca-Cola y Coca-Cola European Partners, Mares Circulares, una campaña de limpieza de costas y fondos marinos presentada el pasado mayo. La iniciativa responde al llamamiento por un planeta “Sin contaminación por plásticos”, realizado por Naciones Unidas en el Día Mundial del Medio Ambiente 2018 con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte al mar.

Las acciones ambientales desarrolladas por Coca-Cola European Partners Iberia por el Día Mundial del Medio Ambiente 2018 se inscriben en Ambassador. Este programa brinda a los empleados oportunidades de experimentar los valores de la marca. Entre las actividades del programa Ambassador centradas en los compromisos ambientales de Coca-Cola European Partners destaca “Rojo es el nuevo verde”, realizada en el año pasado con ocasión del Día Mundial de la Tierra.