julio 18, 2016

BUSCANDO A LOS MEJORES CAMAREROS: ¿QUÉ DEBE TENER UN BARTALENT?



¿En qué consiste la mixología? Sergio Estévez, brand ambassador de Coca-Cola, lo descubre en una de las entrevistas que se ofrecen en la primera comunidad online para camareros: Bartalent Lab.

“En los últimos diez años ha aparecido con mucha fuerza en España la cultura de la mixología, de ir a tomarse algo específicamente diseñado a un local, a un ambiente, por una persona determinada”, explica este experto en tendencias hosteleras, gastronomía y mixología.
 
En Bartalent Lab, el camarero encuentra herramientas para convertirse en un buen mixólogo, un bartalent. ¿Y qué debe tener un bartalent? Para Estévez, “un bartalent conoce de gastronomía, de cocina y de sus ingredientes, de los destilados y del mundo de los refrescos… también tiene que tener, por qué no, inspiración del mundo del arte para lograr composiciones visualmente atractivas, y de psicólogo, porque muchas veces la gente viene a contarte algo y tienes que saber escucharlo”.
 
Coca-Cola apoya al sector Horeca

Coca-Cola ha puesto en marcha Bartalent Lab para apoyar a los camareros y su crecimiento profesional. Desde la plataforma, pueden acceder a formación y noticias y participar en sorteos y en el concurso para elegir al Bartalent del año. Cada día se publican contenidos relevantes para este colectivo sobre protocolo, gastronomía y mixología, y también recursos útiles, como artículos sobre planes de negocio, redes sociales o plataformas para encontrar trabajo en hostelería. 
 
Dos veces a la semana, los camareros pueden disfrutar en Bartalent Lab de un nuevo vídeo curso en disciplinas de interés como inglés para hostelería, técnicas de servicio, negocio y protocolo. Próximamente está previsto iniciar una serie sobre mixología.
 
Como explica Sergio Estévez, “un buen mixólogo, un bartalent, tiene experiencia en muchas cosas. Debe conocer el producto, la gastronomía, la forma de presentarlo y, sobre todo, la forma de venderlo al cliente para que este lo disfrute más”. Ahora, con Coca-Cola, una compañía consagrada al apoyo del sector de la hostelería y la restauración, es mucho más fácil convertirse en un bartalent.