febrero 8, 2017

LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS RECIBEN LOS PREMIOS MARÍA MOLINER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

bibliotecas publicas

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, íñigo Méndez de Vigo, el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Juan ávila Francés, y el director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, han entregado hoy los Premios de la XVII edición de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner en la Biblioteca Nacional de España.

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos de dinamización lectora desarrollados en sus bibliotecas. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola.

En esta edición, han resultado ganadoras las bibliotecas municipales de Aurizberri-Espinal (Navarra), Cabanillas del Campo (Guadalajara) y Armilla (Granada), en sus respectivas categorías (municipios de menos de 5.000 habitantes, de 5.001 a 20.000 habitantes y de 20.001 a 50.000 habitantes).

Los tres municipios que han obtenido los premios especiales, dotados con 12.000 euros cada uno, han resultado elegidos de entre un total de 300 que, a su vez, habían sido seleccionados entre los 604 proyectos presentados. Las 300 bibliotecas premiadas han recibido un lote de 200 novedades editoriales.

Apoyo a la cultura de Coca-Cola

El ministro Méndez de Vigo ha afirmado que es importante que “las bibliotecas sean lugares amables y accesibles y que sus iniciativas despierten la magia de la lectura en la sociedad”.  Por su parte, el director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, ha destacado la calidad de los proyectos presentados, así como la “dedicación, profesionalidad y talento de los bibliotecarios y bibliotecarias que, cada día, se retan a sí mismos para hacer que la magia de la lectura llegue a todos los rincones y a públicos de todas las edades”.

Coca-Cola promueve la cultura en los territorios en los que opera colaborando con proyectos como la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner y otras iniciativas que facilitan que la educación, la cultura y la capacitación lleguen al mayor número de personas posible.