mayo 15, 2015

BARCLAYCARD CENTER, EL PRIMER RECINTO EN ESPAÑA QUE APUESTA POR LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS EN COLABORACIÓN CON COCA-COLA Y ECOEMBES



Barclaycard Center, en su apuesta por la sostenibilidad, comienza hoy un nuevo proyecto para mejorar la recogida selectiva de residuos durante los eventos, convirtiéndose en el primer recinto en España que apuesta por este tipo de iniciativas.

El alcance de esta propuesta se centra en la gestión de los envases ligeros y el papel-cartón, con el objetivo de separar y enviar a plantas de reciclaje el total de residuos generados por los más de 1.500.000 espectadores que visitan el Barclaycard Center cada año.

A través de esta iniciativa, realizada en colaboración con Ecoembes, Ferrovial Servicios y Coca-Cola, el recinto madrileño busca alcanzar y mejorar los objetivos anuales de reciclado al tiempo que sensibiliza a los trabajadores y espectadores en materia medioambiental. Además, este proyecto, asegura el cumplimiento tanto de la Directiva Europea 94/62/CE relativa a los envases y residuos de envases como de la Ley de Envases 11/1997, normativa española derivada de dicha directiva.

Gracias a esta apuesta, el Barclaycard Center dispondrá de 120 nuevas papeleras: sesenta amarillas en las que se podrán depositar los envases ligeros y otras sesenta azules donde separar los residuos sólidos urbanos. Todas ellas están realizadas en materiales sostenibles y el modelo elegido, al tener el cuerpo transparente, es de máxima seguridad, y es el mismo que se coloca en estadios de fútbol o en la zona aire de los aeropuertos internacionales.

Con esta nueva medida, artistas y deportistas podrán reciclar en los camerinos y vestuarios del Barclaycard Center, mientras que los espectadores contarán con papeleras dentro de la pista y en los viales y accesos al recinto. Por su parte, los camareros, situados en las barras fijas y móviles, también tendrán la posibilidad de separar residuos desde su puesto de trabajo.

El personal de limpieza del Barclaycard Center será el responsable de recoger tanto el contenido de las papeleras como los residuos que se queden fuera y depositarlos en los contenedores correspondientes. Ferrovial Servicios se encargará de transportar dichos contenedores a la planta privada de selección de envases designada por Ecoembes. Una vez ahí, se procederá a la clasificación de los residuos, garantizando la trazabilidad de cada uno de ellos hasta su destino final.