noviembre 13, 2017

Santander acoge las primeras jornadas Bartalent Talks en Cantabria

Bartalent Talks Cantabria

El Palacio de la Magdalena de Santander ha acogido hoy las primeras jornadas en Cantabria de las Bartalent Talks de Coca-Cola, una serie de seminarios con ponentes de reconocido prestigio en el ámbito de la hostelería y la restauración.

En esta ocasión, las Bartalent Talks han contado con Óscar Solana, barman propietario de la taberna La Solía (Liaño) y ganador de numerosos certámenes, Alfonso Fraile, presidente de Sumilieres de Cantabria, Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, y David Torre, jefe de sala del Hotel Bahía de Santander.

La concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz Herrera, ha abierto las Bartalent Talks agradeciendo a Coca-Cola European Partners la organización en la ciudad de la jornada. “Para el Ayuntamiento de Santander es muy importante colaborar con el sector de la hostelería ya que los hosteleros son los grandes embajadores de la ciudad. Por eso es importante que tanto las escuelas de hostelería como empresas del sector privado, como Coca-Cola, trabajen para darles una oportunidad a las jóvenes promesas de este sector. Porque mejorando la hostelería enriquecemos nuestro turismo”, ha subrayado.

Han asistido a la jornada alumnos de tres centros cántabros de formación en hostelería: el IES Peñacastillo y la Escuela Las Carolinas, de Santander, y el IES Fresnedo, de Laredo.

“Las Bartalent Talks se enmarcan en el compromiso de Coca-Cola con el sector hostelero, que este año se ha concretado con acciones como la renovación de las terrazas con elementos sostenibles, el nuevo envase de Fanta para hostelería o el lanzamiento de nuestra gama de mixers Royal Bliss”, ha afirmado Ane Epalza, de Coca-Cola European Partners Iberia.

En el marco de ese compromiso con la hostelería destaca Bartalent Lab, la plataforma online creada por Coca-Cola el año pasado para dar a los camareros la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos, ha explicado Ane Epalza: “Con Bartalent Lab, queremos ofrecer a los profesionales de la hostelería una oportunidad formativa que se adapta a sus necesidades y a sus posibilidades. La principal característica es que los contenidos que ofrece están elaborados por profesionales del propio sector y, que por tanto, saben muy bien cuáles son sus necesidades y conocen las nuevas tendencias en el ámbito de la hostelería.”

En la actualidad, Bartalent Lab cuenta con 12.000 usuarios registrados, de los cuales el 83% son camareros en activo. Con la edición 2017 de Bartalent Lab, se abrió un nuevo ciclo de las conferencias presenciales Bartalent Talks.

El ciclo de Bartalent Talks 2017 se inició el pasado febrero en Toledo y Madrid y en marzo hizo la tercera parada en A Coruña. A las ponencias celebradas hoy en Cantabria, les seguirán las Bartalent Talks que tendrán lugar en Zamora el 20 de noviembre. En lo que queda de año está previsto celebrar nuevas ponencias en poblaciones andaluzas como Granada.

Más información sobre las Bartalent Talkshttps://www.bartalentlab.com/bartalent-talks