junio 15, 2018

Conocemos a Kevin Palacios, Bartalent del Mes de mayo

Kevin Palacios: Bartalent de Mayo

Seguir aprendiendo y llegar a montar algún día un negocio propio. Es lo que pide a la hostelería Kevin Palacios, ganador mensual de la tercera edición de Bartalent Lab, la plataforma formativa para camareros impulsada por Coca-Cola.

Palacios, que actualmente cursa un Grado Superior de Servicios en Restauración en Valladolid, será uno de los diez participantes que se disputarán, en febrero del próximo año, el título de Bartalent del Año 2018.

En la segunda edición del premio Bartalent del Año participaron más de 10.000 aspirantes, todos ellos usuarios de Bartalent Lab. El ganador, Alberto Meléndez, se impuso en la final del certamen, celebrada en el Basque Culinary Centre.

Bartalent Lab, lanzada por Coca-Cola en 2016, ofrece a los camareros la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes. Los camareros que se dan de alta en Bartalent Lab tienen la posibilidad de obtener una formación integral sobre su profesión. La iniciativa se enmarca dentro del programa Camareros de Coca-Cola y, en general, en el compromiso y apoyo de la compañía al sector de la hostelería.

Para alzarse con el título de Bartalent del mes de mayo, Kevin Palacios fue obteniendo puntos a través de las actividades de formación de la plataforma hasta sumar más que ningún otro miembro durante este mes. “Bartalent Lab es una manera muy interesante de aprender hostelería. Tienes las entrevistas con profesionales que te enseñan cómo han entrado en hostelería y las cualidades que buscan en la gente, como la empatía. Aparte de las entrevistas con los profesionales, que te enseñan sus experiencias, también me gusta el apartado de mixología, protocolo y tendencias en barra”, explica.

Bartalent Lab le llamó la atención cuando conoció la plataforma en stand de Royal Bliss de la feria de FIBAR, la Feria Internacional Cocktail Bar que se celebró el pasado noviembre en Valladolid: “Cuando vi los contenidos, me llamaron la atención y ser Bartalent del Mes lo cogí con mucha ilusión. ¡Llevo intentándolo desde febrero!”

Para prepararse para la final de Bartalent Lab, Kevin Palacios tiene planeado seguir formándose en el curso que actualmente realiza. Además, espera conocer nuevas formas de ejercer la hostelería este verano en Oropesa del Mar (Castellón): “En la costa practicas idiomas, ves otras formas de trabajo…” También seguirá siendo un activo usuario de Bartalent Lab: “Me implico mucho con los contenidos de la plataforma, es una manera de aprender y de satisfacer al cliente con nuestro trabajo.”