octubre 11, 2017

Destacados bartender participan en la sección de mixología de Bartalent Lab

Los bartender hablando en la sección de mixología de Bartalent Lab

La comunidad online para profesionales de la hostelería, camareros y bartender, Bartalent Lab, lanzada por Coca-Cola el año pasado en el marco de su compromiso con la hostelería, sigue creciendo en usuarios, colaboradores y nuevas secciones, como Mixología, que cuenta con la participación de destacados bartender de toda España.

Cientos de usuarios disfrutan de las posibilidades de desarrollo profesional que ofrece Bartalent Lab a diario. Además, los usuarios registrados en Bartalent Lab pueden convertirse en Bartalent del Mes en función del aprovechamiento que realizan de la plataforma. A finales de año, los Bartalents del mes optarán a convertirse en Bartalent del Año.

El ganador de la primera edición de Bartalent Lab, Ibán Díaz Cerro, propietario de la Taberna-Bar The 1982’s de Barcelona, disfrutó la semana pasada de un viaje a Londres para dos personas tras proclamarse Bartalent del Año el año pasado.

Nuevo espacio de mixología con destacados bartender de toda España

Empresarios, jefes de sala, bartenders y profesionales del sector de la hostelería aportan su experiencia como colaboradores y firmas invitadas en Bartalent Lab. Entre los nuevos contenidos de esta edición de Bartalent Lab se encuentra el espacio Mixología Royal Bliss, patrocinado por la nueva gama de mixers de Coca-Cola.

El objetivo del espacio de mixología es reflejar “la creatividad y el ingenio que se han apropiado de la actualidad” y apoyar a los bartender interesados para que conozcan lo que sucede en el sector.

En este nuevo espacio pueden seguirse los videocursos “Mixología para camareros” de Sergio Estévez, brand ambassador de Coca-Cola. Además, se facilita la formación continuada del bartender con artículos que orientan sobre especialidades como el flow o flairtending.

Los bartender también pueden encontrar en el nuevo espacio de Bartalent Lab consejos para ser un buen mixólogo, técnicas de la coctelería y conceptos relacionados como el maridaje.

Destacados bartender del panorama nacional presentan Royal Bliss en la nueva sección Mixología y guían al camarero interesado entre los más de 40 matices que componen la gama de mixers. “Royal Bliss aporta mucha variedad, con productos de alto consumo, como las tónicas, y una pequeña gama que acompaña de productos más divertidos para que los bartenders juguemos y creemos cosas nuevas”, explica Miguel Ángel Giménez, de Florida Retiro (Madrid).

Alfredo Pernía, de Solange (Barcelona), Óscar Solana, de La Solía (Santander) y Javier Caballero, de Liquid Experience (Barcelona) inciden en las posibilidades que ofrece la nueva gama de mixers al bartender para salir de la zona de confort, innovando en mixología.